Crónica 3ª Div.: San Rafael 1 – 0 Ferriolense

El San Rafael se impone al Ferriolense
El San Rafael se impone al Ferriolense

Alineaciones:

San Rafael: Lucas E. Urbina, Juan Ibañez, Pedro Moreno, David De Pablos, Victor Hurtado, Cristobal Leon, Josep A Gomes, Jose Ramon, Jose L Perez, Francisco J Bonilla y Carlos Fernandez.

Sustituciones: Guillermo Vallmitjana por Jose L Perez (min.90) y Tomas S Rojo por David De Pablos (min.90)

Ferriolense: Francisco Lozano, Juan Miguel, Alejandro Calero, Ubay Riera, Ruben Nova, Jose A Garcia, Carlos Ruiz, Cesar Garcia, Marcos M Soler, Ignacio Azcona y Mariano Palliser.

Sustituciones: Francisco Arbos por Marcos M Soler (min.29), Antonio Peset por Jose A Garcia (min.31) y Francisco Torrens por Mariano Palliser (min.34)

Goles: 1-0 David De Pablos (min 89)

Árbitro: Ramón José Mulet Pacis.

Tarjetas: Francisco J Bonilla (amarilla, min 17), Juan Ibañez (amarilla, min 25) y Jose L Perez (amarilla, min 47) para el San Rafael. Marcos M Soler (amarilla, min 56) y Ruben Nova (amarilla, min 84) para el Ferriolense.

Comentario:

PACO MURILLO

El Sant Rafel sigue acumulando buenas noticias. Después de que el pasado viernes Mario Ormaechea afirmara que continuará entrenando al equipo una temporada más, rechazando cambiar de aires para dirigir a la Peña Deportiva, sus jugadores se lo agradecieron en el campo sumando una victoria más esta temporada. Ayer despacharon al Ferriolense (1-0) en un partido sin tensión y que controlaron en todo momento.

Se presentaba el Ferriolense acuciado por las urgencias de puntuar. El equipo entrenado por Xavi Ferriol, acostumbrado en otros tiempos a codearse con la clase pudiente de la categoría, se ve esta temporada en una situación muy delicada. Sin embargo, su aportación fue muy pobre, bien por su incapacidad para crear fútbol o porque fue anulado por un Sant Rafel mejor plantado y que en su campo no suele dar muchas concesiones.

En la primera parte los pitiusos ofrecieron un cursillo acelerado de fútbol control. El equipo contrario estuvo completamente desaparecido, como si no hubiera salido al campo.

Tres remates de Cristóbal estuvieron a punto de poner por delante a los de Ormaechea. El primero, antes de cumplirse el cuarto de hora, fue tras coger la espalda a la defensa y su disparo lo despejó el meta Fran con cierta fortuna. El segundo, seis minutos antes de la media hora de partido, fue un golpeo seco desde el lado izquierdo de la frontal del área cuya dirección también adivinó el portero visitante. El tercero, al filo del descanso, una media vuelta dentro del área con disparo al lateral derecho de la red.

A los pocos minutos de la reanudación los de Son Ferriol avisaron con un tanto de Nacho Azcona, que se movió a la perfección entre líneas y aprovechó el taconazo de Marcos para batir a José Antonio. Sin embargo, el colegiado entendió que lo hizo en fuera de juego, muy dudoso, y anuló la acción.

Cuando se enfilaban los últimos 20 minutos, Juanmi, pegado al palo izquierdo de la portería local, recogió el balón tras una jugada rocambolesca, pero lo estrelló en el poste con todo a favor para marcar. El mallorquín también estaba en fuera de juego.

En un carrusel de goles anulados, Cristóbal, del Sant Rafel, también marcó en posición antirreglamentaria, tras recibir el rechace de un lanzamiento de falta de Buti.

Los ibicencos, a pesar de no jugarse nada, apretaron y De Pablos desaprovechó una ocasión muy clara para marcar. Sin embargo, en el descuento, se desquitó, y en jugada personal dentro del área puso el 1-0.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.