Crónica Copa de la Reina: Atº Madrid 1-0 Collerense

 

El At. de Madrid vence por la minima al Collerense

Alineaciones:

Atº Madrid: Nuria, Marta, Nagore, Amanda, Alba, Marianela, Leti, Pisco(Martí min. 73), Vane, Leire, Priscila.

Collerense: Andrea, Sus, Laurita, Anita, Rosita(Mariona), Raquel, Patri(Noe min. 89), Claudia( Capó min. 77), Tania, Pili Espadas, Vidal.

Goles: 1-0 min.48 Priscila, remata en el segundo palo de volea un centro de Marianela.

Árbitro: Antonio Múñoz García Mascaraque. Buena actuación.( No hubo amonestaciones).

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Ida de los octavos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Asistieron al encuentro unas 400 personas. Acudieron al encuentro los voluntarios del Atlético de Madrid para animar a las rojiblancas.

Comentario:

El Féminas vence al Collerense dejando la eliminatoria abierta (1-0)

Priscila anotó el gol rojiblanco nada más comenzar el segundo periodo

El Atlético de Madrid Féminas comienza la Copa de Su Majestad La Reina venciendo al Collerense (1-0). Resultado engañoso ya que las rojiblancas perdonaron en la segunda mitad y el conjunto balear se podría haber ido con un resultado más abultado, pero no fue así y todo se decidirá dentro de una semana en el feudo mallorquín.

La afición colchonera respondió al llamamiento lanzado por las jugadoras y cuerpo técnico y no pararon de animar durante los noventa minutos del partido. Los voluntarios del Atlético de Madrid tampoco quisieron faltar a la cita arropando a las pupilas de Antonio Contreras.

Las madrileñas inauguran esta Copa de La Reina como lo hiciesen un año atrás ante el Sporting de Huelva, con el mismo resultado y dejando la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta, esperemos que el final de la trama no sea el mismo que la campaña pasada, donde las onubenses salieron victorias desvaneciendo el sueño de la Copa de La Reina de las rojiblancas.

Las jugadoras tenían claro el planteamiento del partido, tener la posesión del balón, desbordar por las bandas en tres cuartos de campo y culminar las jugadas a poder ser en gol. Esas eran las consignas que el entrenador Antonio Contreras ordenó, pero a su vez  vigilando la defensa para no recibir un gol, puesto que un gol fuera de casa en eliminatoria a doble partido puede ser definitivo.

Las colchoneras desde el primer minuto fueron dueñas y señoras de la posesión del balón, lo único que les faltó sería un poco de profundidad de cara a gol, ya que llegaban con demasiada asiduidad pero sin peligro para la meta defendida por Andrea.

El resultado inicial de 0-0 les valía a las mallorquinas, que no tenían prisa en jugar el balón. Las visitantes no generaban peligro en la meta rojiblanca, tan sólo cuando su delantera Pili recibía de espaldas que aguantaba muy bien el esférico.

Hubo varias ocasiones en la primera mitad a favor de las colchoneras, todas ellas a balón parado, pero no culminar en el ansiado gol. Con el resultado inicial se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Como viene siendo habitual en el Cerro del Espino, las segundas partes las colchoneras meten una velocidad más al ritmo del partido, y si a esto le sumas que Priscila nada más comenzar la segunda mitad hizo el primer tanto tras un buen centro desde la banda derecha de Marianela, que en el segundo palo la jugadora sevillana remató de forma acrobática enviando el cuero al fondo de la red.

Con el gol se vino aún más arriba el equipo empujado por la afición, y fueron los minutos claves del partido donde se podrían haber decidido la eliminatoria. Priscila con su velocidad tiró del carro y fue la jugadora más activa en la punta de ataque. En sus botas llegaría de nuevo otra clara ocasión tras una jugada personal que arrancó desde el centro del campo, zafándose de todo el que se opusiera en su camino hacia el gol, pero en última instancia la cancerbera visitante sacó una mano provincial al disparo cruzado de Priscila, enviándolo a saque de esquina.

Estaba acorralado el Collerense, veían como se les venía un vendaval de juego y de ocasiones. Otra de las ocasiones más claras fue un disparo al travesaño de Pisco al recoger un rechace en la salida de un córner.

Mientras tanto el Collerense solamente podía contemplar como cada vez estaban más cerradas en su propia portería y que estaban siendo atosigadas por las madrileñas. De nuevo en un saque de esquina, Marti remata en el segundo palo y sobre la línea de cal sacaron el esférico cuando casi todo el mundo ya cantaba el gol.

En definitiva, el Atlético de Madrid tuvo oportunidades de sobra para haber conseguido un resultado mayor, pero si no fue por la portera, fueron los palos o la mala fortuna. Con este resultado de 1-0 dejan todo por decidir en Mallorca dentro de una semana.

Roberto Durán Suárez


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.