Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Son Oliva 0 – 6 San Francisco

El San FRancisco

Alineaciones:

Son Oliva: Alejandro Vizcaino, Kevin Gutierrez, Francisco Martinez, Alejandro Gonzalez, Daniel A Serrano, Miquel Pico, Jose P Longo y Santiago Fresneda.

También jugaron: Juan Alarcon, Carlos Puya, Javier Torronteras y Benjamin Berger

San Francisco: Jaume Silva, Erick Cosin, Alberto Sanchez, Joan Taberner, Sergi Roig, Luis Fonseca, Luis Morell y Angel Capo.

También jugaron: Javier Sanchez y Jesus Forteza

Goles: 0-1 Sergi Roig (min 1), 0-2 Alberto Sanchez (min 27), 0-3 Sergi Roig (min 28), 0-4 Angel Capo (min 33), 0-5 Jesus Forteza (min 39) y 0-6 Luis Morell (min 41)

Árbitro: Luis De La Fuente Gómez.

Comentario:

Se disputaba el famoso Derby de Son Fuster entre el equipo local Son Oliva, que ocupa los puestos bajos de la clasificación, y su vecino el San Francisco, situado en la zona templada de la tabla.

En lo climatológico el día era nuboso y desapacible, el arbitraje muy bueno.

1ª parte: Empezó con un claro dominador, el San Francisco, donde esta vez no tuvo que esperar al último minuto para que su jugador nº8 Sergi salvase el partido, fue todo lo contrario, en los primeros minutos golpeó el balón desde fuera del área y marcó el 1-0. El San Francisco tocaba y tocaba la pelota pero no llegaba el segundo y el Son Oliva se acercaba pero la defensa del San Francisco estaba siempre genial.

2ª parte: Tal vez fue la parte en la que el San Francisco estuvo más flojo y que el Son Oliva pudo empatar o incluso llevarse el partido, pues merodeó más el área rival, pero como todo el partido los defensas del San Francisco estuvieron enormes, Joan nº5, Eric nº3 y muy bien colocado Luis nº10. Todo aparentaba que después del descanso nos depararía un partido con mucha tensión y nervios, pero no fue así.

3ª parte: El Son Oliva desapareció, no fue rival para sus vecinos del San Francisco. Sus 2 delanteros Ángel nº11 y Luis nº9 volvieron locos a la defensa rival; el segundo gol con una jugada genial de su nº9 Luis que dejó la pelota para que su compañero Javier nº4 marcase el gol de la tranquilidad.

El tercer gol llegó de una jugada muy bien trenzada entre Sergi y Ángel que pasó a Luis para que este marcase y dejase sentenciado el partido.

4ª parte: El San Francisco seguía solo en el campo pues con su defensa que cortaba los pocos balones que llegaban y sus delanteros en estado de gracia fueron llegando más goles. El cuarto gol, una genialidad de Ángel, que dejó sentado a su oponente para disparar y marcar. El quinto donde también intervino Ángel dejando a su compañero Jesús para que marcase a placer. Y el Sexto obra también de Ángel.

En resumen, un Derby descafeinado pues se vio un equipo muy superior, el San Francisco, pero felicitar al Son Oliva pues sus chicos lo intentaron siempre.

No me olvido de las aficiones, que no pararon de animar a sus equipos.

Javier Fonseca para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.