Crónica 3ª Div: Felanitx 1-0 Manacor

el trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Felanitx: Yan, Alberto, Carlos, Cladera, Galmes, Peñaranda, Toni Nadal, Tomu Vidal, Alcolea (Roca), Julia (Tomeu Nadal) y Ferragut (Cristopher).

Manacor: Gaspar, Diego (Sete), Julio, Petete, Barbon, Carlos (Simo), Mut, Rafa (Fernandez), Roberto, Abel y Luis.

Gol: 1-0 min.5 Julia

Colegiado: Raul Martín asistido por Rigo Sastre y Moll Lopez. Buena actuación.

Tarjetas: Amarillas a Peñaranda, Alcolea, Julia y Ferragut por el Felanitx y a Diego, Julio, Barbon, Carlos, Rafa, Roberto, Abel, Fernandez doble amarilla y expulsión en el minuto 85 de partido por el Manacor.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal » Es Torrentó » de Felanitx, el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga, entre el CD.Felanitx y el CD. Manacor. Tarde nublada, fresquita, regular entrada de afluencia de público, se hacía el Día del Club, y césped en buenas condiciones.

El encuentro ha sido realmente muy aburrido en lo que es la parte técnica de juego. Ha sido un encuentro bravo, de lucha feroz entre ambos rivales, con un gran dispendio físico por parte de ambas escuadras,  pero se ha limitado a un tipo de juego que no ha sido preciosista, cara al espectador.  En el minuto 5 Alcolea saca una falta, la defensa del CD. Manacor no es expeditiva, y Juliá consigue el primer gol, que será el que sentencie el encuentro. No ha habido nada más que destacar. Como decimos las ocasiones brillaron por su ausencia por parte de ambos equipos, ha sido una primera parte con faltas reiteradas, juego interrumpido, lo que ha hecho que viéramos muy poco fútbol a lo largo de estos cuarenta y cinco minutos. El gran pecado del Manacor ha sido que ha caído en la trampa que le ha invitado el CD.Felanitx, balones largos, balones sin un control definido, y sobre todo demasiados nervios en los jugadores de ambos equipos. La cantidad de tarjetas enseñadas en esta primera parte dan buena fué de la vigorosidad con el que se han empleado los jugadores en este primer acto del encuentro.

La segunda ha sido un monólogo de la primera, parecía que el CD.Manacor tenía más poder ofensivo que había salido con una mentalidad más atacante, puro espejismo,  seguían las  interrupciones continuas, despejes de balones largos, y con decir que el primer chut a puerta claro del Manacor se ha producido en el minuto 54 de Roberto que lanza a la izquierda de Yan, muy cerca de su poste. Luego en el 57 jugada de Galmes y Tomeu Nadal lanza duro y seco, pero encuentra muy bien colocado a Gaspar. A partir del minuto 75 el CD.Manacor, si ha intentado arduamente llevar el control del partido con continuos ataques más con el corazón que con técnica, pero se ha encontrado con  una defensa del CD. Felanitx tupida, homogénea, férrea, muy disciplinada que abortaba cada ataque del equipo de Jaime Mut.

Ya en pleno ataque del CD. Manacor, en el ultimo minuto un contraataque nacido en el centro del campo se planta Toni Nadal delante del portero en un mano a mano, pero se lo ha ganado el cancerbero rojiblanco. Cabe destacar que el CD.Manacor ha jugado los diez minutos finales (incluidos descuento) con un hombre menos, por la expulsión de Fernández por doble amonestación.

Resumiendo partido muy practico y efectivo  por parte del Felanitx, delante de un Manacor que nunca ha sabido encontrar la posición ventajosa sobre el césped de » Es Torrentó. » Es cierto que han luchado como bravos los hombres manacorenses, pero quien se ha llevado el gato al agua ha sido el equipo de Cosme Andreu , y los tres puntos se han quedado en Felanitx. Con ello se aprieta muchísimo la clasificación en su parte alta, y el Felanitx respira un poco más tranquilo.

Cerrada ya esta jornada de liga, hay que pensar en la próxima semana donde el CD.Felanitx visita el campo del Penya Arrabal ya equipo descendido, mientas que el CD.Manacor recibe en » Na Capellera «, a la UD.Collerense, en otra jornada apasionante. La verdad es que este año la tercera división tanto en la parte alta como en la baja está apasionante.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.