El Fisiomedia Manacor visita el Palau Blaugrana antes del playoff

Previa FC. Barcelona - Fisiomedia Manacor

La fase regular de la División de Honor pone este fin de semana su punto y final con muchas cosas por decidir. De hecho, el Fisiomedia Manacor apurará este sábado sus opciones de acabar cuarto y tener así el factor pista a favor de cara al playoff final. Los isleños, que visitan la cancha del campeón de la liga regular, el Fútbol Club Barcelona Alusport, necesitan puntuar y que el Lobelle Santiago piche ante Carnicer para subir un peldaño en la clasificación.

El Fisiomedia Manacor disputa este sábado su último partido de liga antes del playoff ante el campeón de la fase regular, el Fútbol Club Barcelona Alusport (Palau Blaugrana, 18:00 horas / Barça TV). Los mallorquines ocupan ahora mismo la quinta plaza de la clasificación con 56 puntos, los mismos que el Xacobeo Lobelle Santiago que es cuarto. Ambos conjuntos se enfrentarán en la primera ronda del playoff pero a día de hoy todavía falta por decidir que equipo tendrá el factor pista a favor. Para poder subir un peldaño en la tabla, los manacorines necesitan lograr un resultado mejor que el que consiga el Lobelle en su partido ante el Carnicer Torrejón. Para el jugador del Fisiomedia Manacor, Martín Amas, “será un partido muy complicado porque así lo han sido los dos encuentros que hemos jugado ante el Barça esta temporada. Además, ahora estamos en la recta final de la temporada y hay que decidir todavía un puesto para el playoff. Espero que todo salga bien y poder quedar entre los cuatro mejores para tener así el factor pista a favor. Si no puede ser, seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera posible al playoff”.

El de este sábado será el tercer cara a cara entre el Fisiomedia Manacor y Fútbol Club Barcelona Alusport esta temporada. En el primer duelo, la victoria fue para los isleños. Los de “Pato” se impusieron en el Palma Arena por 2 goles a 1 en el partido de la primera vuelta de liga. Poco después, el Barça eliminaba a la escuadra isleña de la Copa de España. El equipo entrenado por Marc Carmona derrotó al Fisiomedia en la ronda de los cuartos de final por 6 goles a 0. Ahora, se enfrentarán por tercera vez este año, la primera en el Palau Blaugrana. Pese a todo, Martín Amas prefiere no hablar de revancha. El jugador argentino recuerda que “la mayor parte de la gente sabe que en la Copa de España el resultado ante el Barça fue muy abultado y no solo por nuestro mal juego y falta de experiencia. Pero todo esto nada tiene que ver con el presente de los dos clubes. Creo que el del sábado será un partido muy peleado y no pienso en revancha, prefiero guardarme esta opción para un futuro playoff”.

Visitar el Palau Blaugrana supone siempre un extra de motivación para cualquier jugador. Y es que, el Barça solo ha perdido un partido como local a lo largo de toda la temporada. En este sentido, el jugador del Fisiomedia Manacor, Joselito reconoce que “será un partido muy complicado ante un Barça en racha y que ya es campeón. Estamos seguros que no nos regalaran nada pero siempre es una motivación extra ir al Palau y hacer allí un buen trabajo. Nosotros iremos a hacer nuestro partido sabiendo que siempre es una gran ilusión jugar contra el Barça. Intentaremos jugar como nosotros sabemos y lo haremos sin mirar otros resultados”.

El entrenador del conjunto balear, José Lucas Mena “Pato” podrá contar con la mayoría de sus jugadores. No viaja, como es habitual, Toni Rosselló que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

El partido de este sábado es el último encuentro que resta a los manacorines para poner el punto final a la fase regular de la liga. Por delante solo quedará la disputa del esperado playoff y que, en primera ronda, les enfrentará al Xacobeo Lobelle de Santiago. Dependiendo del resultado de mañana ante el Barça, el Fisiomedia Manacor tendrá o no el factor pista a favor. El partido entre blaugranas y mallorquines será arbitrado por los colegiados López García y Redondo Arenales

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.