Previa 2ª Div. B: Mallorca «B» – Santboia

R.C.D. MALLORCA B

El próximo domingo día 01 de Mayo en el Ciudad Deportiva Antonio Asensio, a las 12.00 horas se disputará el encuentro entre el RCD. Mallorca B, y el F.C. Santboiá . Partido vital para los intereses del equipo mallorquín, y que será dirigido por el colegiado Sr. Juan Francisco García Cabrera, del Comité Territorial de Tenerife.

EL ÚNICO CASO que puede salvar la categoría el Mallorca, es a través de la promoción ya que la salvación por no estar dentro de los 5 últimos clasificados, es imposible, y para evitar el descenso y tener esta opción de la promoción necesita ganar los tres partidos que restan y que el Benidorm no puntúe en ninguno de ellos tres. Es la última esperanza que queda a los chicos de Vicente Engonga. Los partidos para esta semana son Mallorca-Santboiá (colista), – y Teruel(12 clas.) -Benidorm(16 clas.). por lo que esperamos que bajo ningún concepto el equipo del Benidorm puntúe en Teruel.

La verdad es que es muy dificil, yo diría dificilisimo no perder la categoría, pero hay que soñar, hay que tener fe con el equipo, y sobre todo esperar que acontezca el milagro de la salvación, de todo lo mal planificada que ha estado la pretemporada. Mientras quede este minúsculo resquicio de esperanza hay que agarrarse a ella, apoyar al equipo y al finalizar la temporada o una vez descendido si este es el caso ya habrá tiempo de comentar los errores y la mala gestión de los responsables del equipo.

Esta semana el equipo balear recibe la visita del colista de la clasificación general. El FC. Santboiá. Yá hemos explicado que el Mallorca B necesita la victoria en los tres partidos que le quedan por disputar, y evidentemente este es el primero de ellos que se tiene que ganar y si puede ser por un amplio margen mucho mejor. El equipo catalán ha ganado 7 encuentros, empatado 7 y perdidos 21. como se puede observar, ha ganado más partido que el propio Mallorca B (5), aunque el equipo mallorquín le doble en empates y haya perdido cuatro partidos menos que el conjunto de Sant Boi. La alineación que presentará el míster Engonga es una incógnita, pero nosotros creemos que sera la compuesta por : Tomeu Nadal, Ximo, Damia, Pablo, Polaco, Jaime, Didac, Abdón, Uche nos aventuramos con Aleix porque el equipo necesita gol, Bardolet. Vamos a ver como se desarrollan las últimas horas dentro del seno bermellón, y lo único realmente importante y lo único realmente necesario es una victoria mallorquinista.

Por su parte el FC. Santboiá, ya descendido hace una jornadas suponemos que vendrá a Mallorca, con la intención de probar jugadores para la próxima temporada, de intentar planificar de una mejor manera lo que es la estructura del equipo, que no han sabido hacer este año. No por ello esperamos un partido fácil y placido para el Mallorca B, todo lo contrario tendrán que hacer un gran dispendio físico si quieren ganar a los catalanes. El equipo de Sant boi recuperará para este partido a los centrales José y Cárdenas, aunque sin embargo pierden al lateral Josue, a Guillem Cornella que no llegará a tiempo de su recuperación Vamos a ver que cara ofrece el equipo catalán, pero de lo que no nos cabe duda es que no será un partido fácil para el RCD. Mallorca B, y tendrán que correr y sudar la camiseta los bermellones si quieren lograr los tres puntos en litigio..

Esperamos una gran afluencia de público para animar a los chicos de Vicente Engonga, porque es precisamente ahora, en los momentos difíciles donde se ven realmente los aficionados que quieren, sienten y apoyan al equipo. De reojo tendremos que saber noticias del Teruel-Benidorm, ya que el condicionante peor que tiene en estos momentos el RCD. Mallorca B, es que no depende de sí mismo.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.