Crónica 3ª Div: CD. Ferriolense 3-2 UD. Arenal

El Ferriolense vence al Arenal

Alineaciones

CD.Ferriolense : Jaume, Juanmi, A.Calero, Ubay, Toni Martí, Xisco Torrens, Tato (min. 82 Antonio Peset), Marcos, Mariano (Min. 68 Puça), Nacho Azcona, Cesar

UD.Arenal : Escoto, Nené (min. 34 Gio), Rubén, Silvano, Gurri, Pericas, Juanpe, Orejuela, Navarro, Fabio, Andreu (min. 77 Carlos)

Arbitro : Sr.Martin Lopez ayudado en las bandas por Oscar Albiol, y Santandreu

Tarjetas : min. 33 Orejuela, Min. 51 Ubay, min. 73 Antonio Martí, min.85 Fabio, min. 85 Cesar. Tarjeta Roja por doble cartulina amarilla a Orejuela min. 72

Goles : 14 segundos 1-0 Nacho Azkona, 2-0 min. 26 Nacho Azkona, 2-1 min. 40 Fabio, 2-2 min. 55 Gio, 3-2 min. 80 Alex Calero.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo quinta del Campeonato de liga de tercera división entre el CD.Ferriolense y la UD. Arenal. Temperatura primaveral, aunque moderadamente fresquita, regular entrada de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Haciendo un análisis objetivo de lo que ha sido el encuentro  podemos comentar que hoy el conjunto de la UD.  Arenal era un equipo fragmentado, no podía gestionar jugadas en el centro del campo para que llegaran balones nítidos a sus delanteros, y los pocos que llegaron a la zona ofensiva, no tuvieron la ambición necesaria para batir al meta Jaume.  Si a ello le unimos que en esta ocasión por parte del CD.Ferriolense pudo jugar Antonio Martí fué lo que propició que hubiera mucha más seguridad y consistencia en la defensa de Son Ferriol, y los centro campistas dieran mas amplitud de resolución a la delantera, donde los estiletes Nacho Azcona y Alex Calero brillaron con luz propia.

Pero si hay una cosa que nos gusta de la UD. Arenal y lo hemos remarcado muchas veces, es que es un equipo sobrio, que lucha, trabaja y sobre todo y lo más importante corren los noventa minutos obligando al conjunto contrario ha hacer un gran dispendio físico. hoy tras ir perdiendo por 2-0, empataron a 2 por voluntad propia, por la satisfacción de dar una buena imagen, y por la dignidad del equipo. Solo nos queda felicitarles, y esperemos que ya el año próximo se reintegren en esta 3ª división.

A los 14 segundos el CD. Ferriolense ya marcaba su primer gol, su autor era Nacho Azcona que desde la frontal del área enganchaba un fuerte chut, y  que a pesar del esfuerzo de Escoto nada pudo hacer. Era el 1-0. En el minuto 16 Nacho Azkona pone un precioso balón a Marcos, y desde el vértice del área grande chuta duro y raso haciendo intervenir a escoto que con el pié manda fuera.  En el minuto 26 llega el segundo gol tambien propio  de de Nacho Azkona, que lo hace todo el bien, y cuando se deshace del ultimo marcador lanza desde la frontal del área y marca el 2-0.  Aquí comienza a despertar el el Arenal y a dormirse sobre el resultado el CD.Ferriolense. quizas en un claro error porque sabía de las caracteristicas del contrario. En el minuto 40 Navarro ingresa dentro del área chuta con mucha fuerza, en primera instancia rechaza Jaime, pero se rechaze va a los pies de Fabio que muy atento pone el 2-1 Con esta jugada se cerraba esta primera parte con buen sabor de boca para la afición de Son Ferriol, y con la esperanza de conseguir los tres puntos en litigio, aunque sabían que costaría mucho, porque la UD.Arenal no es equipo fácil de ganar.

Pero el partido tenía que difuminar otros cuarenta y cinco minutos, y en ellos todo podía ocurrir. Es cierto que el juego del CD. Ferriolense en la primera parte había sido una enriquecedora constancia empírica, basada en un sistema aplicado y ordenado para no permitir la construcción del juego al equipo contrario, y conseguir los goles que le daban la tranquilidad en el marcador. Pero la sorpresa estaba por llegar.  Daba inicio la segunda parte, y de que manera, porque empataba el Arenal por medio de Gio, en el minuto 55,  para por fin sentenciar Alex Calero con el 3-2 que era definitivo. En esta segunda parte  en el minuto 72 Orejuela vé la segunda cartulina amarilla por lo que es expulsado por el Sr Colegiado del encuentro , por lo que la UD. Arenal tendrá que jugar  el resto del encuentro con diez jugadores. Ya en las postrimerias del partido una falta que Saca Alex Calero a la escuadra de Ivan, ( que había sustituido a Esscoto) este responde con una providencial intervención. Este portero en edad juvenil Ivan  será un jugador que deberán mirar mucho los ojeadores, porque tiene cualidad y talento, y un futuro prometedor.

Una vez cerrada la jornada para estos dos equipos hay que comenzar a ponerse a trabajar para la próxima, donde el CD.Ferriolense viajará a la isla hermana de Ibiza para enfrentarse al san Rafael, mientras que la UD. Arenal recibirá en su feudo al CD.Santanyi.

GCV para Fútbol Balear

Fotos BVich para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.