De Guzman: “Mi objetivo son los 42 puntos»

De Guzman: “Mi objetivo son los 42 puntos"

Jonathan de Guzman está siendo uno de los jugadores revelación de la Liga. Titular prácticamente en todos los partidos de la competición regular, el canadiense es ya una de las piezas clave de este nuevo Mallorca y ya tiene ganas de conseguir el objetivo. “Mi objetivo es conseguir los 42 puntos. Si vienen más goles, bien, pero ese es mi único objetivo. Esperemos conseguir lo antes posible los 41 o 42 puntos; luego podemos mirar algo más. Es importante tener la seguridad que el Mallorca estará en Primera el año que viene y queremos conseguirlo lo antes posible para estar tranquilos”. En ese sentido apuntaba también que al conseguirlos “tendremos más tranquilidad y podremos hacer un juego mejor”.

El canadiense no se ha entrenado durante la semana por unas persistentes molestias en la rodilla derecha y tras el primer entrenamiento en el césped, no está seguro de poder viajar a Málaga este fin de semana. “Hoy ha sido el primer día de volver al campo. He hecho calentamiento con el equipo, pases y centros. Me veo bien pero no estoy seguro de poder estar el sábado, mañana se decidirá”, explicaba.

El sábado ante el Sevilla De Guzman era el protagonista por el segundo gol de los locales pero también tuvo en sus botas el 3-2 en el último minuto en un mano a mano con Javi Varas que éste terminaba interceptando. “Al terminar el partido estaba contento por haber ayudado al equipo pero muy decepcionado conmigo mismo por haber desaprovechado esa ocasión del último minuto que suponía tener los tres puntos. Después, tanto los compañeros como yo estamos contentos con el resultado”, manifestaba.

Aunque no sabe si podrá formar parte de la expedición para enfrentarse a los malagueños, el centrocampista comentaba que “no está nada mal” la supuesta prima de 6.000€ que recibirían los futbolistas del Málaga por ganar a los isleños. Bromas aparte, considera que es “muy importante ganar ahí ante un equipo difícil con jugadores buenos y que se juegan mucho más que nosotros”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.