Un día para recordar en S’Indioteria

Rubén y Tejera visitan con la Fundació la Escuela Nuestra Señora de la Consolación
Los futbolistas Rubén y Tejera han llenado de alegría, ilusión y mallorquinismo S’Indioteria con la visita de este mediodía a la Escuela Nuestra Señora de la Consolación, dentro del programa de la Fundació RM «Coneix el Mallorca des de dins».

Ante más de 200 alumnos de primaria, los futbolitas han pasado un rato increíble respondiendo a las preguntas de los escolares, preguntas como siempre de todo tipo, futbolísticas y personales. Aunque la actividad está prevista inicialmente para 110 alumnos, el éxito de estas convocatorias es tal que siempre acaban añadiéndose más alumnos para poder escuchar de cerca a los futbolistas y llevarse un recuerdo de ellos.

Acompañando a los futbolistas acudían José Cerdà, coordinador de actividades de la Fundació y Paco Galmés directivo de fútbol formativo del Club.

Preguntas como ¿lleváis algo que os dé suerte en los partidos?¿cambia mucho la vida cuando se tiene más dinero?¿os gustaría que vuestros hijos fueran futbolistas?¿es muy difícil llegar para un joven al primer equipo? ¿sois de algún equipo aparte del Mallorca?¿en qué equipo os gustaría jugar después del Mallorca?¿cómo os sentó que os quitaran de la Europa League? son algunas de las cuestiones que los futbolistas han ido respondiendo.

Rubén ha ejercido de perfecto profesor con su dinamismo y su espíritu docente para ilustrar a los escolares, con gran sentido del humor del que ha sido «víctima» también un Tejera algo más tímido pero que también se lo ha pasado genial.

Rubén reconocía que «siempre llevo un crucifijo en los partidos, y Tejera el poco pelo», comentaba entre las risas de los más pequeños. Sobre la remuneración de los futbolitas, Rubén dejaba claro que «sobre todo sirve para poder ayudar a tu familia».

Sobre la dificultad para un canterano de llegar al primer equipo, Tejera comentaba que «cuesta mucho porque hay muchos futbolistas y muy buenos, no es fácil y hay que tener algo de suerte».

Sobre el futuro de sus hijos, Rubén comentaba que «yo que tengo uno quiero sobre todo que estudie y se forme, luego que sea lo que le guste» para después entre bromas hacer de buen profesor:»Es más importante que salgan buenos médicos, veterinarios, un montón de profesiones importantes.A ver quién quiere ser médico… y futbolista…(se levantan un montón de manos), ¿Y bombero?»

Sobre la descalificación europea, Rubén era muy sincero:»nos sentó como una patada…nos lo habíamos ganado». Los chavales tampoco han pasado por alto que Tejera se fue a un país extranjero siendo muy joven, le han preguntado por esta experiencia:»ir a Inglaterra me vino muy bien para formarme, aprendí otro idioma, es una experiencia muy bonita».

Otra pregunta curiosa:»¿os habéis acostumbrado a las cámaras?», a lo que Rubén comentaba con buen humor que «te acabas acostumbrando pero a nosotros no nos siguen tanto como a las estrellas de los grandes. Casi lo agradecemos que nos hagan caso», indicaba con una sinceridad absoluta.

Finalmente los alumnos han preguntado qué momento les ha marcado más en sus carreras: Tejera comentaba que «el día que el mister me hizo debutar, es inolvidable» , mientras que Rubén recordaba el último partido de liga:»ver en el videomarcador que te quedas sin Champions a falta de 15 segundos me marcó».

Tras el coloquio se ha hecho el habitual concurso de habilidad, después se han rifado balones con regalo al colegio de 40 balones patrocinados por CAM y finalmente los jugadores han firmado y se han fotografiado con los alumnos en un día para recordar.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.