Castro: «hicimos un gran trabajo de grupo»

"Esperemos terminar como un gran año"

El uruguayo Gonzalo Castro ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Son Bibiloni para analizar el pasado partido frente al Sevilla, también el próximo rival,el Málaga y analizar la temporada así como su futuro próximo.

Cada vez queda menos para alcanzar la permanencia y el centro campista asegura que “estamos cada vez más cerca pero nos está costando, en estas últimas fechas empiezan a apretar los partidos”.

Del empate del pasado sábado frente al equipo andaluz dice que: “sabíamos que sería un partido difícil, hasta los últimos minutos pensábamos que se quedaría con los tres puntos pero al final se quedó en un punto. Triste porque no conseguimos ganar, pero contento por el gran trabajo que se hizo. Es un equipo grande, por suerte entraron dos, tuvimos más oportunidades pero no culminaron. Nos fuimos contentos con el rendimiento del equipo y el gran trabajo grupal”.

A nivel personal el Chori piensa que: “Las cosas no me han salido tan bien como creía, pero esperemos terminar un gran año. Ojalá consigamos rápido los puntos y tener alguna posibilidad de entrar en Europa”. » Todos necesitamos la continuidad para sentirnos competitivos”. “Me siento muy bien aquí, y también con los compañeros, no quiero bajar los brazos, porque no es bueno para mí ni para el equipo”.

El próximo sábado a las 18:00 horas frente al Málaga el Mallorca disputará su 32 jornada. “Será un partido difícil, porque es un rival que se está jugando la vida, de momento será un partido feo, porque querrán mantener la portería a cero. Si hacemos un gol antes de los primeros 45 minutos sabemos que podemos traer los tres puntos. Es un rival muy comprometido de puntos. Vamos a tratar de salir a ganar ese partido. Ocasiones tenemos últimamente esperemos aprovecharlas”.

Ante su posible salida al terminar la temporada, Gonzalo asegura que está expectante de poder progresar, pero que le queda un año de contrato. “Quiero terminar el año, descansar y en julio ver qué pasará. Si el club ni yo tenemos ofertas me quedaré un año más. Todos somos conscientes que el club necesita dinero y una de esas opciones puede ser mi salida, pero ahora toca disfrutar. No hemos hablado aún del tema, no hay ningún apuro, hasta que no termine el campeonato… esperar a que corra el tiempo. Yo estoy tranquilo, buscaremos el bien para el club y para mí, ya se verá en su momento”. Preguntado por si le afectan estos temas a su rendimiento, Castro responde “Soy muy autocrítico, sé que estos meses no he estado en mis mejores condiciones, he tratado de hacerlo lo mejor posible, no siempre sale cómo uno quiere. No quiero bajar los brazos, contento por el gran partido que hicimos el otro día”. “Llevo 5 goles y unas 4 asistencias, el análisis lo haremos a final de temporada”.

El presidente de la entidad rojilla, Jaume Cladera, tras el Consejo de administración anunció el pasado lunes la buena noticia que las nóminas de junio están aseguradas y Gonzalo sonriendo ha dicho que “esperemos que no nos fallen”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.