Crónica Preferente Ibiza: Portmany 1-0 Puig d´en Valls

jugada del partido

Alineacioens:

Portmany: Cristian  Manu, Curuné, Niki, David (90′, Álvaro Fraile), Samir, Santa, Mounir, Jony (69′, Galera), Javi(65′, Puet, ) y Oliva (1) (76′, Bello, ).

Puig d’en Valls: Iván Montoya, Prior, Tito Borja  Tihomir, Dani González (1), David Ferrer, López, Miguel, Antonio Vargas y Labi .

Árbitro: Fernández Cardona. Amonestó con tarjeta amarilla a Manu, Curuné y David. Expulsó al técnico Javi Tristán, del Portmany, antes del partido.

Gol: 1-0, minuto 83, Niki.

Incidencias: Municipal de Sant Antoni. 450 personas.

Comentario:

Un cabezazo de Niki en la recta final del partido salvó la vida del Portmany en la tarde de ayer. El equipo de Javier Tristán continúa con opciones de hacerse con la primera plaza de Regional Preferente, en la que el Atlético Isleño es líder, después de derrotar al Puig d’en Valls en un partido muy igualado y que se resolvió tras una acción personal de Samir que culminó Niki en el minuto 83.

El encuentro no fue nada brillante. Fue un duelo clásico de lucha y brega, en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La primera oportunidad la tuvo Oliva al cuarto de hora, pero su control se marchó largo e Iván Montoya salió de su portería para adelantarse al ariete. La réplica la dio López en el 25′, cuando un mal saque de Cristian estuvo a punto de costarle el gol. La otra acción destacable de este primer acto tuvo a Antonio Vargas como protagonista. Su cabezazo, en una segunda jugada, lo atrapó el portero.

En el segundo tiempo, el Portmany salió algo más agresivo al campo, sabedor de que una diana podría bastar para desequilibrar un partido de tanta pelea. Y a los ocho minutos pudo adelantarse. Un tímido disparo de Jony lo desvió un defensa hacia su portería, pero le dio tiempo a llegar a la línea de gol para despejar el esférico.

Los de Vicente Román trataron de aprovechar a la contra los espacios dejados en defensa por los rojillos. Sin embargo, no supieron finalizar bien sus acciones. Así, Antonio Vargas eligió disparar desde la frontal en el 58 cuando disponía de un dos contra dos junto a Labi.

Los cambios realizados por uno y otro equipo no parecían surtir efecto. Todo seguía igual y el partido estaba abocado al empate hasta que Samir se marchó de dos jugadores por la banda izquierda y sirvió el gol en bandeja a Niki. El PDV sólo tuvo un disparo para igualar la batalla, en un balón suelto en el área que Tihomir lanzó a las nubes. Con él se esfumaron las opciones del Puchi de sumar en Sant Antoni.

Expulsión prepartido

Ayer se vivió un caso curioso en Sant Antoni. Javier Tristán, entrenador del Portmany, fue expulsado antes de comenzar el partido. El árbitro Fernández Cardona se acercó al banquillo antes del pitido inicial señalando que había más personas de las permitidas. El técnico contestó: «Me voy yo». Mientras saltaba la valla, el trencilla indicó: «Vamos a hacer las cosas bien». Al ver que el míster hacía caso omiso, le indicó: «Está usted expulsado».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.