Crónica 3ª División: C.D.Ferriolense 2-0 C.D.Felanitx

El trio arbitral con los capitanes
Alineaciones:

Ferriolense : Fran , Juanmi, Calero , Gaspar ( Ubay , m 21) , Ruben , Carlos Ruiz , Marcos , Mariano , Xisco Arbos ( Jordi , m 67) , Xisco Torrens ( Nacho Azcona , m 52) y Peset.

Felanitx: Yan , ALberto , Carlos , Cladera , Tomeu Nadal , Nadal ( Amer , m 75) , T. Vidal , Toni Nadal , Julia , Galmez ( Roca , 89) y Ferragut ,

Árbitro: Rodriguez Quintero. Tecnicamente bien, pero muy injusto con las tarjetas. Muy injusto. Ha estado ayudado en las bandas por los Sres. Morey Camara y Tirado Montilla. todo ellos del Colegio Balear.

Tarjetas: min. 30 Antonio Peset, min. 35 Xisco Torrense, min. 37 Ruben, min. 53 Mariano, min. 59 Marcos, min.63 Carlos Ruiz, min. 79 Nacho Azcona por parte del C.D. Ferriolense;   y  min. 14 Alcolea por parte del CD.Felanitx.

Goles: 1-0 , m 58  Antonio Peset.  2-0 , m 85 Antonio Peset  Peset.

Comentario :

EL COCKTEL EXPLOSIVO ANTONIO PESET-NACHO AZCONA LETALES PARA EL TRIUNFO DEL C.D.FERRIOLENSE

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de son Ferriol, el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de IIIª División entre el CD.Ferriolense y el CD. Felanitx, Tarde primaveral luciendo el sol, publico habitual en estos encuentros de fútbol, y terreno de juego en buenas condiciones.

Este partido tenía unas connotaciones muy importantes y muy especiales por lo mucho que se jugaban en el envite ambos conjuntos. El conocimiento empírico de Xavi Ferriol sobre la estrategia que tenía que plasmar sobre el terreno de juego. ha dado sus frutos. El equipo del  CD.Felanitx condenó y sometió  al CD.Ferriolense a un desgaste físico agotador, pero ello trajo como consecuencia, que los tres puntos en litigio se quedaran encerrados en las arcas de Son Ferriol, El resultado final que ha deparado el marcador ha sido de un valor tangible, de tal modo que ahora el equipo palmesano solo le distancian dos puntos del grupo que está en la obstinada desesperación del descenso de categoría,  en un  caso más que probable de que tengamos la desgracia de perder uno o varios equipos de 2ª División B.  El CD.Felanitx con sus movimientos rápidos, con un juego directo , y usando como su única  arma el contraataque, también ha tenido sus oportunidades de perforar la meta de Fran, pocas esa es la verdad, porque como hemos comentado  su zona ofensiva ha sido el pecado del equipo.   Cosme Andreu ha planteado muy bien el partido,  un partido serio, sobrio, sabiendo en todo momento la actitud que debían tomar sus hombres, y ello unido al excelente bloque, que tiene el  CD.Felanitx, con una defensa organizada y disciplinada, en centro de campo muy activo, pero con una zona de ataque completamente nula.

Ha comenzado el partido con el evidente  estudio por ambas partes de conseguir el control del centro del campo, controlando muy bien el CD.Felanitx al equipo de Son Ferriol. Lo ahogaba en el centro del campo y los ataques de los hombres de Xavi Ferriol se resumen en lanzamientos  de larga distancia y casi siempre sin peligro. Las dos jugadas más peligrosas se han producido en el minuto 15 en una falta directa lanzada por Alex Calero cerca de la frontal del área, y estrella el balón en el poste izquierdo de Yan. En el minuto 38 un balón de toni Nadal va describiendo una parábola y cerrándose, de tal manera que Fran tiene que coger el balón casi en la misma escuadra. Y no ha habido para muchas cosas más.

En la segunda parte sale Nacho Azcona y cambia todo el rumbo del partido, se conoce que la paternidad de esta misma semana,  le ha sentado muy bien al bueno de Nacho. En el minuto 58 se produce el primer gol, un centro desde la banda izquierda de Nacho Azcona y muy atento desde cerca del punto de penalty Antonio Peset marca el 1-0. Eso dá confianza al equipo azulón que en el minuto 85 en un pase extraordinario de nuevo de Nacho Azcona y el mismo protagonista Antonio Peset consigue el 2-0. Todavía podría haber ampliado más el marcador el equipo de Son Ferriol, ya que en el minuto 45 un balon seco, duro a chut de Mariano se estrella en el larguero de Yan, y la pelota en lugar de salir despedida, sale hacia abajo pudiéndola detener desde el suelo el portero del C.D.Felanitx.

Hay que enfatizar que ha sido un partido que ha dejado exhausto a los dos equipos porque el dispendio físico efectuado, ha sido bárbaro. De lo que no se podrán quejar ni Xavi Ferriol ni Cosme Andreu es de una lucha esta tarde de ambos equipos, y que lo único que ha adolecido el partido  ha sido de falta mayor de profundidad y de pegada en la zona ofensiva del equipo felanitxer.

Una vez cerrado el capitulo para estos dos equipos en la jornada de hoy, hay que comenzar a preparar la jornada trigésimo cuarta  donde habrá un duelo interesante en el Campo de Ca Na Paulina, entre el UD.Collerense y el CD. Ferriolense, mientras que en » Es Torrentó » de Felanitx tambien asistiremos a un apasionante CD.Felanitx contra CD.Santanyi.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos BVich para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.