Webó:»espero 0 partidos de sanción»

El camerunés recuerda que no agredió y que la roja es injusta

El delantero del RCD Mallorca Pierre Webó ha comparecido tras el entrenamiento de esta mañana para dar su punto de vista sobre la expulsión sufrida en Riazor, a todas luces injusta y desproporcionada.

El camerunés dice abiertamente que no merece sanción y que aunque el Comité de Apelación le sancionará, que espera que finalmente no quede en nada con el recurso que presentará el Club.

«Recibí un empujón por detrás, me vinieron varios jugadores por detrás y digo ¿qué pasa aquí? y me quito a uno de encima, le cojo y le suelto, en ningún momento le agredo. No soy alguien que vaya boxeando por ahí. Creo que con una amarilla hubiera bastado, y en cambio veo que ningún jugador de ellos resultó expulsado ni amonestado, ¿cómo puede ser?, me sorprendió que sólo me enseñó la roja a mí, si me giré y le cogí sería porque me habían hecho algo ¿no?».

Y recordaba su diálogo con el árbitro:» le dije ¿por qué me expulsas? dos veces, me dice que porque he cogido del cuello a un rival, pero fue ese jugador quien vino a por mí».

El delantero dice claramente que «espero cero partidos de sanción y que esto al final quede en una amonestación. Soy optimista».

Dura derrota .-

Webó se mostraba todavía dolido por la derrota sufrida en Riazor que ha supuesto la reflexión del técnico Michael Laudrup al grupo en el dìa de hoy. El delantero considera que es para aprender y que han sido «los peores 45 minutos de la liga(segunda mitad), sólo se puede comparar con aquella primera parte de Copa contra el Almería».

El punta afirma que «ha sido una derrota dura, porque hicimos una primera parte muy buena, y en cambio en la segunda fue otro partido.No encuentro explicación.Hemos hecho autocrítica, hay que aprender de estos errores y tener equilibrio». Y es que «no hay tiempo para lamentarnos, hay un partido el sábado, tenemos que ganar porque es en nuestro campo, ante nuestro ex entrenador, hay muchos motivos para ganar».

«Voy a marcar más goles».-

Pierre Webó ha batido su mejor registro goleador en Primera División a las órdenes de Michael Laudrup. Jamás en su carrera en la liga española había superado los seis goles en liga. Su gol al Deportivo supone su mejor registro, pero el camerunés está con mucha confianza:»voy a marcar más goles de aquí al final de liga, estoy confiado».

El delantero no olvida que el sábado estará en el otro banquillo su ex técnico, Gregorio Manzano:»va a ser un partido especial, los que estábamos con él querremos hacerlo bien, no será un partido cualquiera, es especial. El ambiente no será el idea para ellos porque han pasado muchas cosas este verano, y la gente va a apretar mucho; no soy quién para decir lo que tiene hacer el público».

El delantero se refería también al recuerdo que guarda personalmente de su ex cuerpo técnico:» Manzano hizo muchas cosas en este Club.Espero que el público vea no sólo la figura de Manzano, también del cuerpo técnico que está detrás, sea Gonzalo, Toni que es de aquí, que se emocionó cuando estuvimos allí se y lloró porque éramos una familia, eso se te queda, porque después del fútbol es el cariño de la gente lo que te queda. Yo les aplaudiría porque todo el cuerpo técnico dio mucho a este Club».

«No puede haber ansiedad».-

«Tuvimos 45 minutos malos, de ahí a pasar a ansiedad o miedo es demasiado. El objetivo está cerca sí, y cuanto antes lo tengamos estaremos más tranquilos. Es la idea, cuanto antes, los equipos se juegan mucho al final y esperamos conseguirlo pronto».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.