El Sporting respira y vuelve a confiar en sus propias fuerzas

MÁS ANIMADOS. El Sporting quiere seguir aumentando sus buenas sensaciones para el tramo final - Archivo

El partido ante el Badalona reafirmó a la plantilla para el sprint final que le espera contra sus rivales para la permanencia: Atlètic Balears, Benidorm y Gramenet.

“Yo los he visto muy motivados para romper la mala dinámica que llevaban. Incluso después de encajar el gol pensaba que se vendrían abajo y no ha sido así. Imagino que el trabajo psicológico de la semana ha sido bueno”. No son palabras de algún miembro del Sporting, sino de alguien tan externo como el técnico de un rival, en este caso Manolo Márquez, el entrenador del Badalona.

Y ciertamente, con el empate del pasado sábado el Sporting Mahonés mejora su imagen, respira y vuelve a confiar en sus posibilidades, finalizando una terrible dinámica de siete derrotas seguidas a base de concentración y mínimas concesiones al rival.

Además, los resultados acompañaron este fin de semana en este grupo de equipos que, en principio, se van a jugar la última plaza de descenso y la de play-off: At. Balears (14º, 39 puntos), Sporting (15º, 37), Benidorm (16º, 35) y Grama (17º, 33).

Afortunadamente para el Sporting, los de Esteva tienen ganado el gol-average con Balears (1-1 en Palma, 2-1 en Maó) y Grama (2-1 en Maó, 0-2 en Santa Coloma) mientras que está pendiente con el Benidorm (2-1 en Bintaufa).

El principal rival por el play-off de descenso, el Benidorm, cayó en casa con el Lleida y se queda donde estaba con 35 puntos. Se albira un terrible partido dentro de dos semanas en Foietes entre los dos protagonistas que puede decidir muchas cosas. Por su parte, el Balears cayó ante el Sabadell (3-1) y la Grama fue el único que complicó las cosas y ve una luz con su victoria ante el próximo rival del Sporting, el Orihuela (3-1).

Las cuentas del Sporting son claras. Quedan 18 puntos por disputar -seis jornadas- y, en principio, los 45 puntos deberían ser suficientes. Eso significa amarrar la victoria en los partidos en casa, ante Teruel y Alzira -dos equipos que no se juegan nada, sobretodo los segundos, ya descendidos- y buscar dos puntos como mínimo fuera. Ambos aspectos están al alcance de un colectivo que sabe que ya no es momento de florituras, que lo único que cuenta es sumar los puntos necesarios y que se ha rearmado anímicamente.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.