El Formentera revienta la banca

Imagen de una tangana formada en el minuto 66 de partido entre los jugadores del Portmany y el Formentera. 03-04-2011 | Marco Torres

Portmany: Cristian (1), Manu (2), Niki (2), Curuné (2), Cardona (1) (Iván, s.c., 92′), Santa (2), Javi (1), Galera (1) (Mounir, 1, 46′), Jony (1) (Molina, 1, 73′), Samir (1) y Puet (1) (Gurupa, 1, 78′).

Formentera: Xicu (1) (Marco, s.c., 87), Sala (2), Adrián (2), Damián (3), Óscar (2), Armando (2), Rotolo (2), Juanchi (2) (Sopa, s.c., 90′), Franco (1) (Facundo, 1, 22′), Winde (2) y Gonzalo (2) (Indra, 1, 84′).

Gol: 0-1, Winde, min. 42.

Arbitro: Óscar Roig (1). Amonestó a los locales Niki, Santa, Jony, Samir, Mounar y Cardona y a los visitantes Damián y Facundo. Expulsó por doble amonestación a Winde (69′).

Incidencias: Campo Municipal de Sant Antoni, unos 700 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Toni Micaló.

Rubén J. Palomo SANT ANTONI

La Liga Regional Preferente arrancó ayer con una jornada vibrante que tuvo como protagonista a la SD Formentera. El equipo de Miguel Ruiz reventó la banca al superar en Sant Antoni al Portmany, campeón de la fase regular y favorito para representar a las Pitiüses en la fase de ascenso. Un gol del pichichi Winde Samb antes del descanso hizo saltar la sorpresa en un Municipal abarrotado, en el que se dejaron oir los cerca de 100 aficionados llegados de la pitiusa menor.

Una presión asfixiante en la línea de creación del Portmany y un físico muy superior al de su oponente fueron las principales armas del grupo dirigido por Ruiz, que jugó más de 20 minutos con uno menos tras la expulsión del único goleador de la tarde.

El encuentro comenzó con nerviosismo por parte de las dos escuadras que fue dando paso a la tensión y, de ahí, a la brusquedad. Pasado el ecuador del primer tiempo, el Formentera asumió la iniciativa y gozó de varias ocasiones para ponerse por delante. Después de estrellar un balón en el poste (36′), Winde adelantó a su equipo con su vigésimo tanto al rematar una falta lateral botada por Gonzalo que el meta local Cristian no acertó a despejar (min. 42).

Con una sensación de impotencia se marchó el cuadro de Javier Tristán al vestuario, a reflexionar sobre cómo atravesar la muralla de su adversario.

Juanchi pudo sentenciar tras una falta no pitada sobre Niki (52′), pero Cristian despejó por bajo. Tras esta acción, el Portmany adelantó sus filas y pudo lanzarse hacia la meta rival cuando se puso en superioridad numérica tras la expulsión de Winde (69′), pero no tuvo fuerzas ni ambición suficientes para rescatar un punto.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.