Piquero: «Esta semana se va a decidir mucho»

Diego Piquero, en el partido de la jornada pasada en Mercadal

Es el Partido. Con mayúsculas. La Peña Deportiva visita este sábado el campo del Binissalem con la oportunidad de encaramarse a los puestos de play off. La plantilla es consciente de que una derrota ante el conjunto mallorquín, que ocupa la cuarta posición con 60 puntos, tres más que la Peña, supondría casi decir adiós a sus opciones de ascenso. La victoria, por el

contrario, colocaría al equipo de Luis Rueda por primera vez esta temporada entre los cuatro primeros.

«Esta semana se va a decidir mucho, de eso no hay duda. Si perdemos, el objetivo se nos complicará demasiado, mientras que la victoria nos permitiría superar al Binissalem en el goal-average y colocarnos en puestos de promoción, lo que sería una gran dosis de moral para el equipo. Un empate tampoco sería malo del todo», señaló Diego Ruiz Piquero.

El delantero cántabro fue noticia el pasado sábado al conseguir uno de los tres tantos de la Peña en la victoria frente al Mercadal. Después de más de cinco meses, con una grave lesión de por medio, el ariete se reencontraba con el gol. «Volver a marcar siempre es bonito. Además, era el tanto que rompía el empate ante el Mercadal, por lo que la alegría es doble», declaró Piquero.

Centrados

El delantero reconoció que el vestuario siempre había confiado en sus posibilidades, incluso cuando la derrota hace dos semanas ante el Manacor hizo cundir el pesimismo en el entorno del club. «Nosotros no hacemos caso de si hoy tenemos opciones y, al día siguiente, no. Hay que ir partido a partido y, eso sí, siempre con la ilusión por delante», dijo. En cuanto al partido ante el Binissalem, consideró que será «muy igualado y que igual se decide a balón parado. Ellos nos ganaron aquí 0-1, así que nos conformamos con ese mismo resultado, que nos permitiría superarles en la tabla por el goal-average general. ¿Si me imagino marcando el gol de la victoria? Sólo me imagino ganando, da igual que marque yo u otro compañero».

Dos equipos con trayectorias opuestas

La Peña y el Binissalem llevan trayectorias totalmente opuestas. El conjunto ibicenco, hasta el momento, no ha sido capaz de colocarse entre los cuatro primeros clasificados en ningún momento de la temporada, aunque este sábado quiere cambiar la historia. Su puesto más repetido, el quinto (hasta en 18 ocasiones). El Binissalem, por su parte, nunca ha abandonado las posiciones de ‘play off’ y ha sido líder del grupo en trece ocasiones. En las últimas diez jornadas, sin embargo, sólo ha sumado 8 de los 30 puntos posibles. Además, el Binissalem fue el mejor de la primera vuelta (49 puntos), mientras que la Peña fue sexta con 32. En la segunda vuelta, sin embargo, los ibicencos son los segundos mejores de la Liga con 25 puntos, por los 14 (puesto decimotercero) de los mallorquines.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.