Ayoze y Pereira con 240 alumnos del colegio Sta. Catalina

Ayoze y Pereira con 240 alumnos del colegio Sta. Catalina
Los futbolistas Ayoze Díaz y Michael Pereira se las han visto este jueves con nada menos que 240 alumnos del colegio Sta. Catalina, con los que han pasado un buen rato compartiendo su experiencia como futbolistas y acercando el mallroquinismo a los escolares de este emblemático barrio palmesano.

Niños de entre 3 y 12 años han disfrutado con los dos futbolistas bermellones y han podido preguntarles aquello que les llamara la atención, preguntas de todo tipo a nivel deportivo y personal, como qué sintieron cuando vieron que se les escapaba la Champions en un minuto en la jornada final del campeonato.

Ayoze respondía que «fue una auténtica pena porque habíamos trabajado mucho para conseguirlo, no pudo ser y se nos escapó de una manera increíble».

El centrocampista Pereira instruía a los pequeños sobre la necesidad «de alimentarse bien, tenéis que comer bien para que de adultos tengáis buena salud».

Uno de los escolares, que sufre una de las llamadas «enfermedades raras» ha pedido a los futbolistas la colaboración si fuera necesario para difundir esta enfermedad y luchar contra esta dolencia por ejemplo con un partido benéfico, algo para lo que ambos han mostrado su total disposición.

En definitiva este día en la escuela ha sido tremendamente positivo para los jugadores y para los escolares. La Fundació RM ha acudido a la escuela como es habitual cada jueves con decenas de pósters que los jugadores han firmado y cartapacios.

Acompañaban a los jugadores el coordinador de actividades de la Fundació RM José Cerdà y el directivo de fútbol formativo Paco Galmés.

A destacar que entre los 240 escolares no abundaban los socios aunque sí los seguidores mallorquinistas un dato que invita a la reflexión y que da aún más fuerza al RCD Mallorca para seguir trabajando y para tomar conciencia de lo que queda por hacer, seguir acercando el mallorquinismo a los más pequeños a través de campañas como ésta, que recorre escuelas de toda Mallorca con el fin de fomentar los hábitos de vida saludables y que el RCD Mallorca sea un club cercano a todos los mallorquines, nacidos o no en la isla.

Recordemos que esta campaña se ha puesto en marcha por parte de la Fundació RM en colaboración con la Conselleria d’Educació.

El RCD Mallorca tiene presente cuál es el futuro de nuestro Club, que pasa por aumentar la masa social y conseguir una mayor identificación si cabe hacia nuestros colores.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.