Comida de hermandad para recordar a Alfonso XIII

Se festeja el 95 aniversario de la fundación del club mallorquinista con un reconocimiento a Llorenç Serra Ferrer
La Hermandad de Alfonsinos ha festejado este domingo el 95 aniversario desde que Adolfo Vázquez Humasqué fundara en 1916 el antiguo Alfonso XIII, conocido actualmente como RCD Mallorca. Un año más a las 12 horas tenía lugar la misa en Las Teresas en sufragio por los alfonsinos y mallorquinistas fallecidos para más tarde reunirse en El Molí des Compte.

Una vez en el restaurante del municipio mallorquín de Establiments, la historia más viva del RCD Mallorca comenzaba un emotivo acto en el que se ha galardonado con el Trofeo Sinatra a Llorenç Serra Ferrer, que debido a su ausencia por motivos laborales, Jaume Cladera recogía la distinción. Asimismo entregaban una placa a Miquel Vidal, periodista deportivo; Aurora Sampol, por su trabajo al frente de la Fundació Reial Mallorca; Josefina Ramis en agradecimiento al Consell de Mallorca. La insignia de oro de los Alfonsinos iba dirigida esta edición a Pere Serra, propietario del Grupo Serra, quien ha mostrado un gran interés en los actos de celebración del 50 aniversario del primer ascenso a Primera División.

Jaume Cladera, Presidente del RCD Mallorca recogía el trofeo Sinatra en nombre del Vicepresidente Serra Ferrer y explicaba “que se encuentra de viaje mirando jugadores y siente mucho no poder estar hoy aquí”. El dirigente bermellón agradecía más tarde la labor que lleva día a día la Junta Directiva de la Hermandad de Alfonsinos para que la historia del RCD Mallorca no caiga en el olvido. “La trayectoria de los alfonsinos ha hecho que nos acerquemos a los cien años. La inauguración ayer de la calle Adolfo Vázquez es un punto de inflexión importante en una sociedad en la que no se reconocen méritos, ésta no se puede consolidar. Los alfonsinos son personas que tienen que continuar entre todos los que hacen posible que exista el RCD Mallorca”.

Una vez entregada la insignia de oro a Pere Serra, Cladera decía que se trata de un “obsequio no solo por el reconocimiento. Pasará a la historia por encima de los enfrentamientos que pueda tener con otros medios de comunicación. Ha colaborado en la gran enciclopedia de Mallorca, ha recuperado un barrio de Palma para hacer un museo. Se tienen que reconocer su labor y por su apoyo incondicional al RCD Mallorca”.

Entre los más de 150 invitados al evento se podía destacar la presencia de Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears; Paco Llabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos junto con miembros de su Junta como Pep Buades, Andrés Puigcercós; Julià Mir, presidente de la Asociación de Veteranos; su ex presidente y ex futbolista Joan Forteza; así como también Martí Mora o Ángel Bolao. Por parte de las peñas estaba el Presidente Rafel Martorell acompañado por varios miembros de su Junta como Pello Amengual o Carol Palmer; el presidente de las penyas mallorquinistas Miquel Mesquida (Barralet); Toni Tatxa (Penya Arrabal), Miguel Garro (Graderío); Pep Roig (Caixa Rural), entre otros. Por parte del RCD Mallorca no fallaban Aurora Sampol, subdirectora de la Fundació Reial Mallorca; Jordi Morey, coordinador de área social; Pep Calvo, jefe de taquillas.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.