Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 3 – 3 Estudiantes

Reparto de puntos en el polideportivo Santa Mónica

Alineaciones:

Santa Monica: Diego Trujillo, Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Arturo Macho y Luis Gomez.

También jugaron: Antoni Gomez y Francisco J Martin

Estudiantes: Guillermo De Montis, Francisco Morata, Eric Dominguez, Javier Castellon, Alberto Bover, Juan M Tchakidjian, Lucas Maestro y Alberto Montero.

También jugaron: Marc Tomas, Guillermo Homar, Juan Bover y Marc Adria

Goles: 1-0 Francisco J Martin (min 5), 2-0 Antoni Gomez (min 11), 2-1 Marc Tomas (min 11), 3-1 Pablo Pardo (min 27), 3-2 Alberto Montero (min 32) y 3-3 Guillermo Homar (min 33)

Árbitro: Nazareth Carrasco Crespí.

Comentario:

El SM y el Estudiantes han jugado hoy un partido que sólo se animó al final. Hubo escaso control del juego por parte de ambos equipos, aunque quizá fue el SM quien creó ocasiones más claras.

Primera parte

Los primeros minutos del encuentro fueron del Estudiantes, que demostró una gran solidez defensiva y un mayor control del balón. No obstante, la única ocasión clara des este periodo correspondió a Miguel, en el minuto 12, que chutó fuera.

Segunda parte

El segundo cuarto fue más animado y el SM acumuló una buena cantidad de acciones de peligro. Diego, Toni y Javier llevaron sucesivamente peligro a la portería rival, hasta que Javier logró chutar desde fuera del área, en el minuto 5, batiendo por alto al portero. Tras el 1-0, hubo más ocasiones para el SM, en particular a cargo de Lucas. Pero fue el Estudiantes el que logró el empate en el último minuto, al transformar una cesión del SM en el área (una cesión bastante protestada).

Tercera parte

Tras el descanso, el ritmo se aceleró y se contabilizaron hasta 5 ocasiones para el SM y dos para el Estudiantes. El balón iba y venía sin transición de una portería a la otra, hasta que Toni logró adelantar al SM gracias a un centro-chut que no consiguió bloquear el portero. Era el 2-1.

Cuarta parte

La emoción quedaba para el final. Y eso que en el primer minuto Pablo ampliaba la ventaja para los locales, 3-1, al transformar una falta con barrera. Parecía la sentencia, pero no. A partir de ese momento se empezó a ver al número 15 del Estudiantes, que llevó mucho peligro al área del SM, sobre todo mediante disparos muy potentes. En el minuto 6, este mismo jugador bota otra falta con barrera y el balón se cuela como un obús por la escuadra del portero. El Estudiantes reducía distancias, 3-2, a pocos minutos del final. Y todavía tuvo tiempo para empatar, a los 10 minutos. Disparo muy alto, el bote sorprende al portero local y 3-3.

El SM no ha jugado hoy un partido demasiado completo. Es cierto que dispuso de bastantes ocasiones, y que mostró ganas. Pero le faltó continuidad en el juego. El resultado final parece justo. Muchos ánimos a los jugadores de ambos equipos!

José Valiente para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.