Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): SP. Atº Ciutat de Palma 2 – 1 Santa Monica

saludo de los equipos
Alineaciones:

SP. Atº Ciutat de Palma: Miguel Carretero, Alejandro Cabello, Rosen I Yonkov, Darwin J Andia, Juan Manuel, Alejandro Garcia, Agustin N Flores y Oscar Pardoe.

También jugaron: Jhon K Andia, Marta Cañadas, Franciscio Galindo y Diego E Asensio

Santa Monica: Gabriel Colom, Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Antoni Gomez y Francisco J Martin

Goles: 1-0 Rosen I Yonkov (min 3), 1-1 Pablo Pardo (min 26) y 2-1 Rosen I Yonkov (min 42)

Árbitro: Marouan Koubei.

Comentario:

El Ciudad de Palma At. (CP) ha derrotado hoy con justicia a un Santa Mónica serio, que aguantó bien, pero que creó pocas ocasiones de gol. El partido se jugó con mucho calor, y todos los chavales corrieron de lo lindo.

Primera parte

El CP empezó dominando, y abrió el marcador en el minuto 3. Un extremo desborda por la izquierda, centra templado al área y el delantero del CP remata de cabeza, sin opción para el portero visitante. Era el 2-1, un bonito gol, fruto de una jugada muy bien trenzada. En el minuto 7 se repitió la misma jugada, si bien el remate del CP salió fuera. El CP controlaba el partido, y el SM casi no conseguía pasar de medio campo con el balón controlado. Lucas lo intentaba pero se encontraba bastante solo en ataque. No obstante, el propio Lucas tuvo una ocasión clarísima en el último minuto de este cuarto, pero su disparo salió rozando el larguero.

Segunda parte

El encuentro no ofrecía muchas ocasiones en las porterías, pero en general dominaba el CP, que pudo ampliar el marcador en el minuto 5 y en el 10. Sin embargo, en ambos casos los delanteros fallaron el último remate, para suerte del SM.

Tercera parte

Tras el descanso, el entrenador del SM introdujo cambios en la alineación, situando a Toni y Lluis como escoltas del central Alex, y adelantando a Jaume y Pablo. Quizá para mejorar la transición del balón hasta el delantero Lucas y aprovechar la pegada de Pablo. Y no salió mal la táctica, ya que en la primera jugada Pablo logra un disparo cerca del área, que sale en parábola, y el bote engaña al portero. Era el 1-1, lo que suponía una dosis de moral para los visitantes. A partir de ese momento, hubo algunos minutos de relativa igualdad, durante los cuales el balón se acercaba alternativamente a las dos porterías. Pero entre los minutos 10 y 12, el CP creó mucho peligro, con tres ocasiones muy claras. En una de ellas, el portero Biel impidió el gol gracias a una espectacular parada a bocajarro, en pleno acoso del CP. En las otras, la defensa del SM resolvió bien.

Cuarta parte

El gol definitivo, 2-1, llegó en el primer minuto del último cuarto. El número 5 del CP (igual de activo en ataque que en defensa), logra centrar al área ante la oposición de dos defensas y el balón lo remata un delantero de cabeza en el área pequeña. Otro bonito gol, ante el que nada pudo hacer el portero. El tramo final del encuentro siguió el mismo guión, con dos equipos muy serios en defensa, y con el CP presionando más en ataque.

El SM no ha jugado mal hoy. Aunque quizá con menos continuidad y acierto que en los últimos partidos. Pero ante equipos de la calidad del CP (buenas jugadas colectivas y un par de jugadores que sobresalen), una derrota por la mínima no supone un resultado deshonroso. Los jugadores del SM parecen haber encontrado su sitio en el campo y en general intentan jugar como un equipo. Enhorabuena al SM por su progresión, y enhorabuena al CP por su merecida victoria.

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.