Tres plazas para la Preferente, en el aire

El Portmany tiene asegurada su presencia en la segunda fase del torneo regional

La Liga Interpueblos llega a su recta final con cinco equipos que deberán disputarse tres plazas de cara a la clasificación para la Regional Preferente. De momento, el Portmany ya tiene asegurada su presencia en la segunda fase del torneo regional. Además, tiene muchas papeletas de proclamarse campeón si logra la victoria el próximo fin de semana en el derbi sanantoniense que jugará contra el Luchador. Sin embargo, Atlético Isleño, Formentera, Sant Jordi, Puig d´en Valls y Sant Carles deberán pelear en las dos últimas jornadas por la segunda, tercera y cuarta posición.

El que peor lo tiene en esta lucha es el Sant Carles, sexto clasificado, que no tiene margen de error y debe sumar los seis puntos en juego. Además, tendrá que esperar el milagro de que el Isleño y Puig d´en Valls pierdan sus dos encuentros, para poder clasificarse, que parece muy improbable que suceda esta carambola. Del resto de rivales en esta pelea sin cuartel, cualquiera puede tener opciones de aspirar a las tres plazas que quedan en juego. El Atlético Isleño, segundo clasificado, depende de sí mismo para conseguir su objetivo. Solo debe ganar uno de los dos encuentros que le quedan por jugar, aunque sabe que no se puede confiar después del inesperado tropiezo que sufrió la pasada jornada contra el Luchador, que le pudo dar la clasificación de forma matemática. Mientras tanto, el Formentera, tercero, también lo tiene bien para asegurar una de las cuatro primeras posiciones, teniendo en cuenta que cuenta con un calendario cómodo.

Sin embargo, el Sant Jordi, cuarto en el campeonato, y el Puig d´en Valls, quinto, no podrán bajar la guardia, aunque ambas escuadras saben que está en sus manos lograr meterse en la Liga Regional Preferente. El bloque verdinegro querrá refrendar su clasificación en la próxima jornada, pero deberá superar un incómodo derbi del municipio josepí contra el Sant Josep. Lo mismo le ocurre al conjunto dirigido por Vicente Román, que se medirá el sábado en Sant Miquel a la Penya Independent. También se podría dar la circunstancia de que ambos equipos se jugaran la clasificación en el último partido de Liga en el duelo que les enfrentará entre ellos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.