Crónica 1ª División: UD Levante 1-1 RCD Mallorca

El Mallorca empata en su visita al Levante

Alineaciones :

UD Levante : Munua, Ballesteros, Nano, Javi Venta, Del Horno (min. 75 Juanfran), Xavi Torres, Iborra, Valdo (min.70 Ruben), Juanlu, Xisco Muñoz (min. 60 Jefferson), Caicedo.

RCD Mallorca: Aouate, Cendros, Nunes, Ramis, Ayoze, Tejera(min.74 Joao Victor), De Guzman, Marti, Aki(min 53 Pereira), Nsue, Webo.

Árbitro : Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Tarjetas: min. 22 Aki, min.59 Waldo, min.65 Ballesteros, min. 69 Nano, min.73 Ayoze, min. 75 Juanlu.

Goles: 1-0 min. 38 Juanlu, 1-1 min. 56 Ballesteros en propia puerta.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Ciudad de Valencia el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava, entre la UD.Levante y el RCD Mallorca. Buena entrada de afluencia de público, viento moderado, y terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por Puche ex-jugador del Levante y por las victimas del terremoto de Japón.

Los hombres de Michael Laudrup han salido mejor posicionados los primeros 30 minutos sobre el terreno de juego, y ello ha conllevado tres ocasiones consecutivas de peligro. En el minuto 6 Chuta duro y seco Nsue y para muy bien Munua. En el minuto 7 Aki trenza una jugada el solo, saca la pelota fuera del área buscando hueco y cuando lo tiene lanza un zapatazo que Munua tiene que detener en dos tiempos. En el minuto 8 un pase de Tejera a Aki hace que se presente en un mano a mano ante Munua que este aborta la ocasión de peligro. Ya en el minuto 10 Webó levanta la cabeza y ve a Munua adelantado, le lanza por su derecha y el balón se estrella en su poste derecho, una gran ocasión desperdiciada. Ya llegando al minuto 30 el RCD Mallorca baja la intensidad y es el Levante quien comienza a controlar el centro del campo. En una jugada aislada y la primera de peligro del conjunto de Luis García, hay un corner que despeja Aouate, la pelota va a Tejera que la pierde al rechazarla de cabeza, y Juanlu sin pensárselo a más de 25 o 30 metros  engancha con su pierna izquierda un trallazo que sorprende a Aouate y al publico en general, pero que le vale el 0-1 al conjunto levantino. En el minuto 40 Nsue lanza desde fuera del área u Munua pone una mano extraordinaria mandando el balón a corner. Cerrándose con esta oportunidad mallorquinista el primer acto de este partido.

La segunda parte ha comenzado muy bien para el RCD Mallorca ya que en el minuto 56 Ramis saca una falta directa, Munua va hacia la derecha pero la pelota la toca Ballesteros y descoloca al portero levantino que nada puede hacer para detener el balón. Después del gol del RCD Mallorca el partido ha entrado en una fase de falta de perseverancia y ambición por parte de los dos equipos, haciendo tedioso el partido. A pesar de ello han creado oportunidades. En el minuto 86 Rubén saca un corner sobre la cabeza de Iborra y este estrella el balón al larguero. Pero el susto más grande del partido estaba por llegar, faltaban pocos segundos del tiempo añadido y un balón va a la escuadra de Dudú Aouate, este saca una mano prodigiosa, pero a la vez se da con la cara al larguero. Ha sido la salvación de este punto merecido que se trae el Mallorca a la isla, y ahora hay que refrendarlo con una victoria la próxima semana ante el Zaragoza.

Hay que destacar un hecho que esta semana puede derramar bastante tinta en los medios de comunicación. Michael Laudrup ha tenido al Chori Castro haciendo ejercicios de calentamiento toda la segunda parte, y no ha jugado un solo minuto. Vamos a ver como acaba este serial. En cuanto al temido Caicedo, su marcaje ha sido perfecto, y apenas ha tenido ocasiones de moverse a su manera de jugar, lo que ha contribuido a que el Mallorca no tuviera tanto peligro en su propia área.

Creemos que hay que dar por bueno este punto, ya que aparte de ganarlo, también se consigue el golaverage. Creemos que todo pasa por ganar el próximo domingo al Zaragoza y ya tener un resto de liga tranquilo. Vamos a ver que sucede la próxima jornada en el Iberostar Estadio, hoy de momento  viene un puntito de miel a tierras mallorquinas.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.