Tres jornadas de auténtico infarto para seis equipos

El Portmany es uno de los que ocupa puestos de liguilla de ascenso a Regional Preferente

Un final de auténtico infarto. La Liga Regional afronta las tres últimas jornadas con todo por decidir y con varios enfrentamientos directos entre medias. Portmany (43 puntos), Atlético Isleño (43), Formentera (40) y Sant Jordi (39) son, a día de hoy, los cuatro equipos que ocupan puestos de liguilla de Regional Preferente. Puig d’en Valls (38) y Sant Carles (37) son los aspirantes a ocupar las posiciones de privilegio. Sant Carles y Sant Jordi, con varios duelos con rivales de su misma liga son, a priori, los que tienen el calendario más complicado, aunque ninguno de los seis equipos puede despistarse lo más mínimo si no quiere verse fuera de la liguilla. El próximo 27 de marzo se conocerá el nombre de los cuatro afortunados.

Jornada 20ª

La competición regresa este fin de semana con un partido que, por lo pronto, ya es decisivo. El Sant Carles recibe el domingo a las 18,00 horas al Sant Jordi en un partido en el que el equipo de Raúl Barroso se juega el todo por el todo. En caso de perder ese encuentro, el quinto clasificado ya tendría poco que decir en las dos últimas jornadas. Si gana, por el contrario, comprimirá aún más la tabla y dará más emoción, si cabe, al tramo final de la competición.

Tampoco lo tendrán fácil Atlético Isleño y Puig d’en Valls, que visitan al Luchador y Sant Josep, respectivamente, dos equipos que, pese a no jugarse nada a nivel clasificatorio, son duros de batir. Portmany y Formentera, por su parte, visitan a los últimos. Tanto el Portmany como el Isleño podrían lograr la clasificación matemática si ganan sus partidos y tanto Puig d’en Valls como Sant Carles no pasan del empate.

Jornada 21ª

Dentro de siete días llega otro duelo directo entre Atlético Isleño y Sant Carles. Teniendo en cuenta el resultado anterior, el conjunto del municipio de Santa Eulària tendrá más o menos opciones de engancharse a los puestos de ascenso. El Portmany, por su parte, recibe al Luchador, mientras que Puig d’en Valls y Formentera juegan a domicilio y el Sant Jordi recibe al Sant Josep.

Jornada 22ª

El momento del desenlace. El próximo 27 de marzo se disputa la última jornada de la fase regular. Equipos como Formentera o Atlético Isleño son los únicos que no tendrán que jugársela contra rivales directos, aunque a estas alturas podrían estar ya clasificados para la liguilla. En caso de que los seis lleguen con opciones, los encuentros Sant Carles-Portmany y Puig d’en Valls-Sant Jordi se presentan como auténticas finales. En este caso, sólo pueden quedar cuatro.

Calendario:

Jornada 20ª

P. Independent-San Rafael

Formentera-Atlético Jesús

Eivissa-Portmany

Luchador-At. Isleño

Sant Carles-Sant Jordi

Sant Josep-Puig d’en Valls

Jornada 21ª

P. Independent-Puig d’en Valls

San Rafael-Formentera

Atlético Jesús-Eivissa

Portmany-Luchador

At. Isleño-Sant Carles

Sant Jordi-Sant Josep

Jornada 22ª

Formentera-P. Independent

Eivissa-San Rafael

Luchador-Atlético Jesús

Sant Carles-Portmany

Sant Josep-At. Isleño

Puig d’en Valls-Sant Jordi

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.