«No entiendo que me pidan luchar por Europa»

Michael Laudrup. Foto futbolbalear

¿Tiene la sensación de que esto se está acabando?

Sí, parece que queda poco, pero la verdad es que aún nos quedan once partidos muy importantes.

¿Pensó que la temporada podía ser así o que se sufriría mas?

Bueno, ¡estamos sufriendo! (risas), aunque depende del punto de vista desde el que se mire, si hablamos de cómo estamos clasificados con los puntos que tenemos yo no pensaba que estaríamos donde estamos, me imaginé un poquito más abajo.

¿Qué le parece el debate que se ha generado alrededor de Joao Víctor, Tejera y Aki reclamados por la afición ante el bajo estado de forma de jugadores como Pereira o Castro?

Me parece bien, los tres han demostrado que pueden jugar y estoy sorprendido por la adaptación de Aki que lo está haciendo muy bien y cada vez mejor, pero lo de Tejera es diferente, desde el primer día vimos que tiene calidad pero hay que recordar que el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado y hay que ir poco a poco.

¿Cuántas veces a la semana habla con Lorenzo Serra Ferrer?

Depende, hay semanas que hablamos muchísimo y otras que menos, el club pasa por momentos difíciles y él tiene que estar en muchos sitios, pero hay dos cosas importantes: una que siempre busca hacer lo mejor para el club y otra que es un hombre de fútbol y eso es muy importante.

Serra ha estado en Alemania y teniendo en cuenta que el club quiere abrir mercado en Europa y concretamente allí, es posible que haya estado viendo jugadores.

No sé, habrá estado con el consejero alemán del club, el señor Claassen y quizá han visto algo, hay muchos vuelos directos a Alemania desde la isla (risas).

También pueden haber ido a decirle al Hamburgo que dejen de preguntar por usted y su situación.

Sobre rumores de futuro no hay nada que decir, es como cuando se cierran los mercados de verano e invierno, a partir de ahí hay que vivir el presente y los que estamos aquí, estamos aquí, y nada más, ahora hay que pensar en el presente y el presente es hasta el 22 de mayo.

¿Vincular lo deportivo con lo empresarial como por ejemplo el fichaje de un japonés para abrir el mercado asiático o un alemán porque en Mallorca residen muchos alemanes cómo lo valora usted? ¿Le parece compatible?

Me parece bien. Lo que pasa es que tiene que haber calidad porque si traes a un jugador sólo porque ha nacido en un país determinado te puede generar unos ingresos o unos intereses que no están principalmente relacionados con lo futbolístico y entonces ya no sería bueno.

¿Cree que se están cumpliendo los objetivos iniciales?

Los tres objetivos eran salvarse bien, sacar jugadores jóvenes desconocidos y adoptar un estilo de juego y creo que todo se debería responder cuando acabe la temporada.

¿Cree que a este equipo se le puede exigir algo más?

El buen inicio que tuvimos ha sido culpable de que se me haya hecho esa pregunta en otras ocasiones y no me entra en la cabeza que se me pregunte eso, con la mitad de la plantilla jugando el año pasado en Segunda o Segunda B, la verdad es que no entiendo que se me pregunte si este equipo puede luchar por Europa por encima de equipos que tienen jugadores como Forlán, Agüero, Reyes, Kanouté, Navas…

Gabriel Forteza (as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.