Crónica 3ª Reg. (Gr. B): Santa Maria 3 – 3 Son Ximelis

Saludo de los equipos

Alineaciones:

Santa Maria: Luis M Martin, Guillem Alzina, Andres Boned, Juan Dols, Bernardo Bosch, Miguel Frontera, Carlos Cortes, Alvaro Quetglas, Luis A Ogallar, Jonatan Alba y Marc Sanchez.

Sustituciones: Juan Gazquez por Andres Boned (min.46), Alejandro Nevado por Guillem Alzina (min.56), Abel Bardenas por Miguel Frontera (min.70) y Marc Puig por Bernardo Bosch (min.85)

Son Ximelis: David Moll, Eric Oliete, Francisco Sanchez, Julio Palma, Victor J Bosch, Angel Jimenez, Juan Hidalgo, Felipe Meseguer, Ignacio Moreno, Adrian Gil y Gonzalo Mujica.

Sustituciones: Pedro J Molina por Felipe Meseguer (min.65), Samuel Algaba por Gonzalo Mujica (min.70) y Diego Ferreira por Ignacio Moreno (min.78)

Goles: 0-1 Juan Hidalgo (min 6), 0-2 Juan Hidalgo (min 43), 1-2 Miguel Frontera (min 44), 2-2 Juan Gazquez (min 47), 3-2 Jonatan Alba (min 65) y 3-3 Juan Hidalgo (min 68)

Árbitro: Emilio De La Cámara Fuster.

Tarjetas: Juan Dols (amarilla, min 69) y Alejandro Nevado (amarilla, min 88) para el Santa Maria. Felipe Meseguer (amarilla, min 50), Victor J Bosch (amarilla, min 58) y Juan Hidalgo (amarilla, min 71) para el Son Ximelis.

Comentario:

Vígesima jornada de liga en la que comparando los ultimos 4 partidos de ambos equipos vemos un claro equipo visitante más fortalecido que los locales ya que arrastraban 4 derrotas, por tanto se veían en la extrema obligación de lavar su imagen de una vez por todas y parecia que el Son Ximelis estaba destinado a ser su presa.

Sin embargo estos (Son Ximelis) no olvidan… y se acuerdan de la paliza que se llevaron a domicilio en la primera vuelta y venían con muchas ganas de revancha.

Tales ganas se vieron reflejadas a escasos 5 minutos del comienzo donde un despiste defensivo permite al extremo izquierdo visitante enganchar un buen disparo que lo unico que lo freno fué la red del guardameta, 0-1.

El Santa María despertaba del duro comienzo y empezó a maniobrar bien el balón y los delanteros se movían continuamente creando espacios en la defensa visitante que no supieron aprovechar sus compañeros extremos.

Ya en el minuto 25 cuando el Santa Maria parecía que estaba empezando a llegar mas claro y con alguna que otra jugada de peligro el Son Ximelis

hace un buen robo de balón, lanza largo hacia su extremo derecho que se pega una buena carrera lateral, entra en el area y mete un buen zapatazo que se convertía en el segundo para los visitantes, 0-2.

Cuando el Son Ximelis se había hecho con el control del partido, un balón aislado que controla el punta local (Miguel F.) retiene este de espaldas a portería cerca del banderín de corner y realiza una maravilla de regate con el exterior, plantándose solo ante el guardameta con poquísimo angulo de tiro pero suficiente para batirlo por la red superior.

Esto ya en el tiempo de descuento que el Son Ximelis se relajó y le dió la oportunidad al Santa María de meterse en el partido gracias a ese tanto, descanso 1-2.

Segunda mitad completamente diferente, el Santa Maria realiza un cambió, sale Juan G. como extremo derecho y a los 5 minutos de pisar el campo se marca una buenísima jugada por la banda en la que se presenta en el area local y le pega con tantas ganas a la pelota que sale a tal velocidad que no le da tiempo ni a reaccionar al portero visitante convirtiendose en el empate, 2-2.

El equipo local volcadísimo a por la victoria no dejaba de llegar con ocasiones claras de peligro y alrededor del minuto 15, hay una falta a favor de los visitantes a 3/4 de campo en la que Johnatan Alba, una vez mas, transforma y convierte la remontada en realidad, 3-2.

Los minutos pasaban y solo había un señor del balón y vestia de rojo mientras que los visitantes se acercaban muy puntualmente con alguna que otra llegada sin peligro alguno.

Ya en los minutos finales del partido donde parecia que el 4-2 era inmininte un claro fallo defensivo hace que el delantero visitante se plante en el area local y que finalice bien a un lado dándole al partido un duro revés para poner las cosas mas cuesta arriba para los locales.

Ya quedaban pocos minutos para el final y ambos equipos estaban ansiados en busca del gol de la victoria, ambos tuvieron sus respectivas ocasiones y ninguno las supo materializar, concluyendo el partido con empate a 3.

Felicitar al Santa María por haber remontado ese 0-2 a pesar del final agridulce y también dar la enhorabuena al Son Ximelis que en ningún momento tiró la toalla y pudo puntuar.

Suerte para la próxima jornada.

Alex P. Santa María para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.