Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-2 Valencia

trio arbitral con los capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Pereira (min.64 Aki), Pep Lluis Martí (min. 82 Tejera), De Guzman (min. 86 Joao Victor), Chori Castro, Nsue, Webó

Valerncia CF. Guaita, Bruno, R.Costa, D.Navarro, Jordi Alba, Pablo, Topal, Banega (Albelda), Mata (min. 80 Vicente), Jonás (min. 66 Joaquin), Aduriz.

Arbitro : Alberto Undiano Mallenco

Tarjetas : min. 68 Webó, min. 73 Ramis,

Goles : 1-0 min. 30 Ramis,  1-1 Pablo Hernández min.32 1, 1-2  min. 56 Pablo Hernández.

Comentario:

UN MALLORCA CON ALTERNATIVAS EN SU JUEGO, HA PERDIDO ANTE UN VALENCIA PRACTICO Y EFECTIVO


En el Estadio Iberostar se ha jugado esta tarde noche el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga de Iª División entre el RCD.Mallorca y el Valencia C.F. Tarde con ambiente fresquito moderado que fué a más ya cayendo la tarde. Nos han dado una afluencia de público de 14155 espectadores que hemos visto un poco exagerada viendo como estaba el estadio. Se ha guardado un minuto de silencio por Bartomeu Frau Salom, y el Valencia lucia crespones negros por el fallecimiento de la madre del portero Renan. Terreno de juego en perfectas condiciones

El Real Mallorca ha dado otro disgusto a su afición, al perder un partido donde ha jugado a ráfagas con juego de calidad y técnica, y que le pudo dar algún que otro gol, contrarrestado por un juego apático y sin profundidad y que el Valencia ha sabido aprovechar para marcar sus dos goles, aunque quien primero ha dado en la diana ha sido el equipo bermellón..  En el minuto 30 traban a Webó en el área y el colegiado Undiano Mallenco sin pensarlo marca el punto de penalty. Ramis efectúa el penalty con mucha potencia  y marca el 1-0. Pero desgraciadamente y creemos que ha sido la clave den encuentro  solo habían pasado dos minutos cuando Adúriz le gana por arriba la partida a su par, pasa la pelota a Pablo Hernandez que sin pensárselo, dispara raso y abajo batiendo por vez primera a Dudú Aouate. Ya en la segunda parte en el minuto 56 un pase en profundidad le llega a Pablo Hernández que convierte el 1-2, que ya sería el resultado definitivo.

Se podrían hacer muchas lecturas del partido. Se podrían mirar de diferentes prismas el juego visto sobre el césped del Iberostar Estadio,  ambos equipos han tenido oportunidades de marcar, unos de ampliar el marcador y otros de acortar distancias, como por ejemplo la oportunidad que ha tenido ya en las postrimerias del encuentro Tejera a bocajarro y que Guaita ha abortado el peligro. El Mallorca solo movía al Valencia cuando hacia transiciones rápidas de balón,  y eso solo ha sucedido en la primera parte, pero se olvidaba y descuidaba su cobertura hecho que le ha costado el partido. En la reanudación del partido se han visto varios hombres cansados, agotados y el equipo  y no ha tenido  e la frescura y verticalidad necesaria para como mínimo empatar el encentro.

En la segunda parte a partir del minuto 15 hemos visto a Castro, pero sobre todo a Pereira fundidos, de tal manera que ha tenido que ser cambiado por el japones Aki.  David Navarro ex-jugador del Mallorca ha sido pitado constantemente cada vez que tocaba el balón. Para Aduriz la benevolencia ha sido mayor, y prácticamente ha pasado como un jugador más del Valencia, eso sí con un trabajo sobresaliente para su equipo.

En fin como resumen del partido dos puntos que vuelan a Valencia, esperamos que vuelvan el próximo domingo de Valencia a Palma en el enfrentamiento con el Levante. El próximo rival que viene a Palma, es uno de los que hay que ganar si o si, porque de ello dependerá y mucho no tener que pasar agonías al final de la liga. Viene un Zaragoza y suponemos que precisamente no será de turismo.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.