¿Qué pasa con Biel Medina?

Biel Medina, ve dificil jugar con el sporting, los últimos tramites con las Federación Chipriota no dan resultado

A Biel Medina (Ciutadella, 1980) le queda sólo una remota posibilidad para vestir de blanquiazul antes de finalizar esta campaña. Sus opciones de acogerse a un artículo del reglamento de la Federación Española que permite a un jugador con unas circunstancias especificas fichar fuera de plazo por un club, como avanzó Ultima Hora Menorca, se han demostrado mucho más cuesta arriba de lo que el propio futbolista y el Sporting Mahonés intuyeron. Tanto que, en estos momentos, es el empeño que el jugador siempre ha exhibido a lo largo de su trayectoria deportiva casi la última esperanza para un futbolista que todavía sueña con terminar la temporada vistiendo de corto Luego despierta y se vuelve realista: «Ciertamente, es muy difícil que acabe el año jugando con el Sporting. En lo legal existe una mínima posibilidad, pero pongo los pies en el suelo y no la veo», se sincera.

La opción es remota. Para ello los abogados del jugador intentan demostrar que el futbolista estuvo inscrito con una licencia profesional mientras jugó en el Anorthosis. De esa manera Medina cumpliría los requisitos para que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le aplicara el artículo 124.2, que en su contenido recoge que un jugador profesional en paro, sin contrato a 31 de enero, puede firmar con cualquier club en cualquier momento de la temporada. Pero con Chipre la comunicación no es fácil y no hay respuesta. El tiempo pasa. La primera alternativa fue intentar este mismo trámite con la Federación Española, teniendo en cuenta que el jugador militó en el Nàstic de Tarragona de Segunda A. Pero el club catalán para ahorrarse las tasas de inscribir al jugador como profesional lo hizo en calidad de amateur. Medina no dio importancia a ese detalle en aquel momento o probablemente ni se apercibió. Las consecuencias vinieron luego. «De estas cosas te enteras cuando te pasan, porque en el día a día de un futbolista de Segunda A tener una u otra ficha no cambia nada», señaló ayer el jugador, que está en proceso de recuperación de una afección gripal que le ha impedido en los últimos días entrenar con el Sporting.

«No se si hay culpables de esta situación. Tal vez no debí apurar tanto para fichar por un club. Y quizá el Nàstic debió también tramitar las licencia como jugador profesional. No quiero ahora mirar al pasado. Mi intención es intentar retomar el vuelo como jugador.

Malas perspectivas

No obstante, el jugador es consciente de que, aunque hubiera contestación de Chipre, ésta fuera positiva y llegaran los papeles adecuados «luego habría que esperar la interpretación de la Federación Española» y esta no especifica si un jugador se puede acoger al artículo 124.2 en caso de ejercer como profesional en una liga extranjera. «En resumen, todo muy complicado», simplifica. Con todo, el futbolista tiene esperanzas de poder superar la mala coyuntura que parece atravesar en los últimos tiempos.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.