Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 2 – 4 Atº Camp Redo-ind.d.i.

El Santa Mónica cae derrotado ante el Independiente
Alineaciones:

Santa Monica: Gabriel Colom, Jaume Mesquida, Antoni Gomez, Francisco J Martin, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Miguel A Martorell, Lucas Marti, Arturo Macho y Joan Sampol

Atº Camp Redo-ind.d.i.: Javier Suasi, Fernando Izquierdo, Alvaro Gonzalez, Jose Marti, Marc Cañellas, Jose M Alcaraz, Alejandro Barea y Cristian Moreno.

También jugaron: Gorka Cavero, Raul Trenzado, Ismael Rodriguez y Agustin G Piccolomini

Goles: 1-0 Miguel A Martorell (min 19), 1-1 Jose M Alcaraz (min 25), 1-2 Marc Cañellas (min 30), 1-3 Marc Cañellas (min 35), 1-4 Marc Cañellas (min 38) y 2-4 Lucas Marti (min 40)

Árbitro: Juan Manuel Nadal Estrada.

Comentario:

Campo muy mojado, aunque sin charcos. Lluvia, frío y viento.

Buen arbitraje

Otro partido emocionante del Santa Mónica. Está muy claro, tal como se ha ido demostrando a lo largo de la temporada, que este equipo juega mejor contra equipos potentes. Se preveía una auténtica paliza, ya que el Independiente marcha muy arriba en la clasificación. Pero no ocurrió tal cosa y se pudo ver un partido muy intenso, jugado con clilamotolgía muy adversa (sobre todo para los padres, que los niños al fin y al cabo podían correr). El Inde tuvo que trabajar mucho para ganar.

Primera parte

El Inde salió a demostrar que quería sentenciar el partido desde el principio. Los primeros minutos fueron de acoso continuo. Pero el SM se defendía con mucha concentración. La defensa local se hartó de cortar balones y jugadas. Y cuando los delanteros del Inde lograban disparar a puerta, se encontraban cada vez con un portero muy seguro, Biel, sin duda el mejor del partido. A pesar del cúmulo de ocasiones visitantes, este cuarto acabó sin goles.

Segunda parte

El segundo cuarto de desarrolló de la misma manera que el primero. Bombardeo del CR y cerrada defensa del SM. Sin embargo, Miguel dispuso de una ocasión muy clara en el minuto 1, que resolvió muy bien el portero visitante. No sólo se mantenía la portería a cero, sino que en algunos momentos se lograba abrir el campo y salir al ataque. Tanto es así que en el minuto 6, SM lanza un córner y Miguel remata a gol para establecer el increíble 1-0, desatando la euforia de la parroquia moniquense! Motivados por el resultado, con el CR quizá desconcertado, Lucas se interna por la banda derecha y dispara al palo en el minuto 6. Era el mundo al revés.

Tercera parte

Desgraciadamente para el SM, el CR logró empatar el encuentro nada más iniciarse el tercer cuarto, resolviendo un barullo en el área. Y para colmo de males, en el minuto 5 un defensa del SM cuela el balón en su propia portería al intentar un despeje. Quisiera destacar aquí la muy deportiva actitud del entrenador visitante, que cruzó todo el campo para ir a consolar al afligido defensa del SM (entrenadores así son los que necesita esta categoría!). EL CR había remontado, 1-2, en 5 minutos. Las cosas se torcían. Y más cuando en el minuto 8 un delantero del CR realiza un contraataque y bate a Biel en el mano a mano. El resultado de 1-3, si bien era merecido por ocasiones, era una pena. Después de salvar muchas ocasiones, se habían encajado dos goles muy tontos.

Cuarta parte

No obstante, el partido no se había acabado. Como demostró Lucas marcando el 2-3 en el minuto 4. Todavía era posible empatar y los jugadores del SM se lo creían, disputando cada balón. Los últimos minutos fueron, para variar, de infarto. El balón iba y venía (aunque venía más de lo que iba) y nada estaba decidido. Pero en el último minuto (siempre tiene que ser en el último minuto?), el Inde logró el gol de la tranquilidad. Resultado final 2-4.

En resumen, un auténtico partidazo, que ganó el mejor equipo, pero del que el SM puede salir con la cabeza muy alta. Frente al poderío del Inde, el SM jugó muy bien sus bazas, demostrando mucho coraje. No se puede pedir más. Enhorabuena al Inde por su victoria, y enhorabuena al SM por su esfuerzo!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.