Jaime Domínguez: «Seguiré trabajando para ser el portero titular de la Peña en el futuro»

Jaime posa en las gradas del campo municipal de Sant Antoni. PABLO SIERRA

El joven guardameta ibicenco jugó en Santanyí sus primeros 90 minutos completos con los peñistas en partido oficial.

Su actuación fue clave, parando incluso un penalti, pero cree que aún tiene que «aprender bastantes cosas»

IBIZA | PACO MURILLO Jaime Domínguez Osa (Ibiza, 1991) cumple su primera temporada en la Peña Deportiva de Tercera División. El portero, natural de Sant Antoni y formado en las secciones del Portmany, jugó el sábado frente al Santanyí su primer partido oficial completo. El guardameta titular, Carlos Moro, no estaba en las mejores condiciones para jugar por culpa de un catarro y Jaime tuvo que ponerse los guantes y defender la portería de los de Santa Eulària, que hasta ese momento solo había guardado casi de forma testimonial durante 28 minutos ante el Norteño.

—¿Esperaba ser titular en el encuentro ante el Santanyí?

—Pues la verdad es que no. Moro se empezó a encontrar mal en el viaje y después de comer el míster dio la lista del once que iba a jugar. Estaba yo y me puse muy contento. A partir de ahí me concentré en el partido para hacerlo lo mejor posible.

—¿Qué le pasaba exactamente a Moro?

—Pues que estaba un poco mareado. Ni siquiera me pudo calentar y tuvo que hacerlo Nil. Espero que se recupere pronto.

—¿Cómo se afronta un partido de estas características, sabiendo lo que tenía en juego su equipo y habiendo disfrutado de tan pocos minutos antes?

—Intenté concentrarme y también hablé con Jordi Marí, el entrenador de porteros, que me dio algunos consejos y me tranquilizó un poco. La verdad es que me encontré bastante sereno en la portería y traté de hacerlo bien para ayudar al equipo.

—Las crónicas señalaron que fue el mejor jugador de la Peña Deportiva en ese partido, parando incluso un penalti…

—Hice lo que tenía que hacer. Todo el equipo peleó bastante bien y creo que dimos lo máximo, teniendo en cuenta las bajas que había y que íbamos con algunos futbolistas tocados. Tuve la suerte de parar un penalti y contribuir así a sumar al menos un punto, pero deberían haber sido tres.

—¿Cómo lo hizo para detener la pena máxima?

—Siempre he pensado que cuando un jugador está en un momento decisivo, a la hora de tirar un penalti, se suele intentar lanzar el balón cruzándolo a un palo para asegurar más el golpeo. Vi al futbolista del Santanyí –Garí– un poco nervioso, acerté la trayectoria de la pelota y pude parar el penalti.

—¿Su actuación del sábado demuestra que está capacitado para ser el portero de la Peña Deportiva?

—Tengo que aprender aún bastantes cosas y mi compañero Moro me está enseñando mucho. También Muriana y Jordi Marí. Lo único que haré es seguir trabajando para en un futuro poder ser el guardameta titular de la Peña.

—¿Se cotizan muy caros los minutos en la portería teniendo delante a Moro?

—Muchísimo. Teniendo a un profesional como Moro, que además lo está haciendo bien esta temporada, resulta muy difícil jugar.

—¿Cree que Luis Rueda apoya a la cantera?

—En el equipo hay muchos jugadores que son de la isla. Algunos de ellos como Yeste, Rubén Martínez, Vicent que están participando bastante.

—En su caso, parece evidente que le gustaría disfrutar de más minutos de los que ha tenido…

—Evidentemente. A cualquier jugador de fútbol le gustaría estar 90 minutos en el campo en cada partido. Pero yo soy consciente de que en mi caso hay varias cosas que lo impiden: mi edad, el portero que está por delante de mí en estos momentos…

—¿Qué le pasa a la Peña que está desperdiciando tantas oportunidades para colocarse entre los cuatro primeros?

—Bueno, en el caso del partido contra el Santanyí hay que decir que es un campo difícil y que el equipo tenía bajas, aunque peleó bastante bien. También hubo un gol de Vicent anulado y la anterior jornada otro de Edu Moral. De haber subido al marcador hubieran significado cuatro puntos más y estaríamos mucho más cerca.

—¿Coincide con su entrenador en que los árbitros les están perjudicando en los últimos encuentros?

—El año pasado yo fui árbitro y tengo que decir que es muy difícil pitar un partido de fútbol. Pero han sido dos acciones puntuales en los últimos encuentros que nos han impedido sumar más puntos.

—¿Considera que es posible aún meterse en ´play off´?

—Intentaremos dar lo máximo en los partidos que quedan y al final de temporada veremos qué pasa y dónde estamos.

—¿Hay ánimos dentro de la plantilla para conseguirlo o se han bajado un poco los brazos?

—Para nada se han bajado los brazos. Vamos a pelear hasta el final, y sobre todo mientras las matemáticas digan que podemos meternos en el grupo de cabeza.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.