Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): C’an Pastilla 2 – 2 Santa Monica

El Santa Mónica empata a domicilio
Alineaciones:

C’an Pastilla: Hismer Botero, Cristobal Carmona, Moises Cano, Raul Machuca, Ramon Jimenez, Manuel Navarrete, Brian Bueno y Leonardo Pou.

También jugaron: Ignacio J Barcena

Santa Monica: Gabriel Colom, Jaume Mesquida, Antoni Gomez, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Arturo Macho, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Joan Sampol y Francisco J Martin

Goles: 1-0 Ramon Jimenez (min 2), 2-0 Ramon Jimenez (min 18), 2-1 Jaume Mesquida (min 37) y 2-2 Francisco J Martin (min 41)

Árbitro: Emilio Junquera Talavera.

Comentario:

Una de cal y otra de arena. Confieso que nunca he sabido cuál es la buena y cuál es la mala. Y cuando me lo explican lo olvido inmediatamente. Pero hoy, desde luego, ha tocado la mala. El Santa Mónica ha logrado un empate que sabe a muy poco, aunque al final se consiguió limitar los daños. En una de las porterías se colgó una pancarta que pedía “Un campo de césped para el Can Pastilla ya!”. Si sirve para algo, desde aquí apoyamos la petición.

Primera parte

El Can Pastilla logró su primer gol en el inicio del partido. El Santa Mónica volvió a salir poco concentrado, y quizá desconcertado por las características poco “amistosas” del campo de tierra.

Segunda parte

Nada más iniciarse este periodo, Pablo chutó fuerte y el balón salió a la derecha del portero, rozando el palo. Pero en el minuto 5, el Can Pastilla volvió a marcar, al recoger su delantero un balón suelto en el área. El 2-0, frente a un equipo peor clasificado, hizo bastante daño. Aunque el SM disfrutó de un par de ocasiones (ninguna muy clara), los locales controlaban el partido y defendían con mucha presión.

Tercera parte

En el minuto 2, el Can Pastilla estrelló un balón en el larguero, con el consiguiente susto para los visitantes. Un minuto más tarde, Diego logra internarse por la izquierda y chutar con fuerza, pero el portero paró con seguridad. No hubo mucho más que reseñar en esta parte, salvo que el SM empezaba a sacudirse el dominio local.

Cuarta parte

En el tramo final del partido, el SM despertó por fin. Quedaban 10 minutos para intentar remontar y por fin se vio al SM dominar el encuentro. En el minuto 1, Pablo dispara fuera por poco. En la jugada siguiente, Joan recoge un balón en el borde del área y consigue batir al portero para establecer el 2-1. Un minuto más tarde, Alex hace un pase larguísimo en profundidad, que recibe Joan. Su disparo lo desvía el portero a córner. Se lanza el córner y Toni, haciendo una pared con Diego, chuta fuera por centímetros. En el minuto 4, Javier vuelve a chutar fuera. En el minuto 5, Alex saca de banda, la pelota llega prácticamente hasta el área y Javier logra rematar a gol. Empate a 2, y 5 minutos por jugar. Después de todo, parecía posible ganar! Aunque también se podía perder, como quedó demostrado con un tiro al palo del CP en el minuto 9. Y con otro tiro al palo, esta vez de Joan, en el minuto 10. En un final de infarto, la última ocasión fue para Alex, que disparó desde fuera del área. Desgraciadamente, el balón botó mal y el tiro se fue fuera por poco. Final del partido.

Segundo partido consecutivo del Santa Mónica con remontada de infarto. Aunque la anterior salió peor (finalmente se perdió). Como esto siga así, más de un jugador va a acabar huérfano la liga, salvo que se disponga de desfiladores en los campos de infantil… Nos tenemos que quedar con lo mejor: el SM ha puntuado. Enhorabuena a todos los jugadores de ambos equipos!

José Valiente para Fútbol balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.