Los históricos del Atlètic, al rescate para el próximo año

El Atlètic pretende volver a la competición desde la Regional Preferente

Sabidos son los diversos problemas, fundamentalmente económicos, que el Atlètic Ciutadella, un club con 56 años de historia, ha tenido en las últimas temporadas, y que desembocaron en la pretensión de la junta directiva representada por Bep Oleo de darse “dos años de reflexión” en los que se incluía el hecho, impactante, de no sacar al primer equipo de la institución en la categoría que le correspondía, en este caso la Regional Preferente menorquina.

Han pasado entrenadores, futbolistas y empresas, pero el club no pudo evitar que los hechos desembocaran en la situación que actualmente vive: esperando, por un lado, que cristalicen en un proyecto concreto los contactos que se han mantenido periódicamente con antiguos dirigentes y jugadores de la institución bermellona; y, por otro, confiar en que el trabajo de base que realiza el Dosa-Boscos, club filial, con diez equipos desde prebenjamín hasta juveniles y un total de 170 jugadores, más diversos fichajes de jugadores de la ciudad y de Menorca, formen un equipo para competir la próxima temporada en Regional Preferente, objetivo primordial e inmediato del club a nivel deportivo.

Jugadores que no cobren

De los dos años de “reflexión” ha pasado uno. “No estamos muertos. Incluso hemos renovado carnets. Seguimos trabajando desde la sombra. Deportivamente el club se reafirma en la intención de sacar un equipo en Preferente y económicamente hemos saldado las deudas más importantes”, indica Bep Oleo, quien, a título personal afirma rotundo que “no voy a dejar el club nunca, pero admito que las puertas están abiertas a cualquier idea que sea positiva”.

Esas “ideas positivas” pueden llegar por personajes históricos del club. A nivel directivo, futuribles presidentes además del actual Bep Oleo, podrían postularse Guillem Triay o aficionados como Juan Antonio Castell. A nivel deportivo, además del planteamiento de los, como mínimo, 8 o 9 futbolistas jóvenes de la casa, técnicos también históricos como Alejandro Alonso y José Fluviá, “Pío”, no pondrían reparos en hacerse cargo del primer equipo. Junto a ellos, un grupo de veteranos del Atlètic también estarían interesados en ayudar al club.

De hecho, el pasado sábado hubo una reunión entre varios de estos “históricos” para empezar a poner las bases de la vuelta a escena del Atlètic Ciutadella, “algo que va a suceder con un 90% de probabilidad para la próxima temporada”. Las premisas principales para ello pasan por tener “técnicos y jugadores que, o no cobren o cobren lo mínimo. Gente que quiera al club y que entienda que hay que volver a empezar desde abajo”, en palabras de Oleo.

El actual dirigente recordó “las innumerables instituciones que se encuentran en dificultades económicas” y también el hecho de que “en ayudas de las instituciones nosotros llegamos a recibir tan sólo 2.500 euros. Sin querer pedir nada a nadie, esa es la realidad, muy diferente a la de otros clubs”.

Insiste Oleo en que “en todos los años de existencia del club, ha habido de todo. Yo he visto desde partidos históricos contra el Espanyol, jugar dos promociones de ascenso a Segunda o situaciones económicas durísimas. Pero resistimos y volveremos a poner al club en su justo sitio”. En sus recuerdos del pasado inmediato se encuentra “Manolo Aguilar, que hizo todo lo que pudo, o Marc Serrano, que fue muy elegante”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.