Crónica Liga Fertiberica: RCD. Mallorca 11-5 Real Zaragoza

El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD MALLORCA: Pascual, Molondro, Engonga, Ivan Campo, Raul Pareja, Pepe Gañvez, Miguel Lopez, Dorado, Maqueda.

REAL ZARAGOZA: Valbuena, Abad, Blesa, Aragon, Vallejo, Garitano, Aldea, Perez Agüerri, Ayneto y Garcia SanJuan.

Goles: 1-0 (1’) Dorado; 2-0 (3’) Gálvez; 3-0 (4’) Raúl Pareja; 4-0 (9’) Maqueda; 5-0 (12’) Engonga; 6-0 (15’) Raúl Pareja; 6-1 (17’) Garitano; 6-2 (19’) Aldea; 7-2 (22’) Maqueda. Segunda parte: 8-2 (3’) Engonga; 9-2 (11’) Raúl Pareja; 9-3 (12’) Garitano; 10-3 (17’) Pepe Gálvez; 10-4 (19’) Vallejo; 11-4 (23’) Maqueda; 11-5 (28’) Pérez Agüerri.

Colegiado: Tomeu Riera Morro.

Incidencias: unos 2.400 espectadores en las gradas del Palma Arena.

Comentario:

El Mallorca empieza fuerte en casa.

El que tuvo retuvo, y tanto que retuvo. La magía del antiguo Lluís Sitjar volvió a brillar mas que nunca aunque esta vez el escenario fuera diferente. El Palma Arena acogía su primera cita del Fútbol Indoor de veteranos con cerca de 1800 personas en las gradas que vibraron con quienes fueron sus ídolos entre los 80 y los 90. Iván Campo volvía a ser un seguro en defensa, Engonga el cerebro del equipo y Pepe Gálvez tan letal como en el momento mas álgido de su carrera.

El Zaragoza, por su parte, solo pudo mirar el balón pasando de lado a lado entre las piernas bermellonas. Valbuena, Vallejo y Garitano fueron lo mas destacado de un encuentro dominado de principio a fin por los mallorquines, quienes partían con la ventaja de jugar en casa ante su público. Destacar la buena faena de la Federació de Penyes Mallorquinistes y de la Associació d’Ex-Jugadors del RCD Mallorca ya que la afluencia de público y el ambiente fueron más que aceptables.

Del partido poco podemos hablar, lo abultado del resultado habla por sí solo. Cabe destacar que el Real Mallorca salió enchufadísimo desde el primer minuto y que en el minuto 15 ya gozaba de una ventaja de 6-0 con doblete incluido de Raúl Pareja, gran triunfador de la noche con un hat-trick en su cuenta personal al final del encuentro.

Los mallorquines movían el balón sin pausa pero sin prisa, demostrando que los entrenamientos han funcionado y que son capaces de plantarle cara física y tácticamente a cualquier equipo de veteranos de esta recién estrenada liga de Fútbol Indoor.

El Zaragoza por su parte tardó 17 minutos en entrar en el partido hasta que Garitano inauguraba la cuenta de los maños y la remataba Aldea, 2 minutos después, instaurando el segundo y último de los zaragozanos en la primera parte.

La segunda parte nos mostró a un Zaragoza mas enchufado pero que no terminaba de encontrarse con el gol y que dispuso de varias ocasiones que se estrellaron con el portero, Molondro, o salieron por muy poco fuera del terreno de juego. En fútbol quien no mata, muere; y eso lo demostró Vicente Engonga que en el minuto 3 de la segunda parte subía el octavo gol al marcador mallorquinista.

El Zaragoza quiso morir con las botas puestas y terminó entrando en el partido allá por el minuto 10 de la segunda parte pero ya era tarde y la diferencia casi insalvable. Lo mejor sin duda del Real Zaragoza de veteranos fue la actuación de su guardameta, Valbuena, que a pesar del resultado evitó una mayor goleada.

El partido estuvo presidido por el Delegat de Presidència para l’esport del Govern Balear, Diego González; el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera y Juan Valenzuela representando al Institut Municipal de l’esport.

En definitiva, la carta de presentación del RCD Mallorca fue inmejorable y, quizás, puede llegar a ser uno de los equipos revelación del torneo. Por su parte el Zaragoza debe mejorar mucho su puntería de cara a portería para seguir vivo en la competición.

Jaume Colombas.

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.