Laudrup: “Era una victoria deseada”

Michael Laudrup en el banquillo ante el At. de Bilbao

Michael Laudrup, técnico del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo la victoria por 1-0 ante el Athletic Club.

“Ha habido dos partes. En la primera hemos estado muy bien; con agresividad desde el primer minuto y aunque hemos tenido cuatro ocasiones, sólo ha llegado un gol. Hemos tenido un desgaste fuerte en primera parte. En la segunda ellos han jugado con más riesgo. No hemos sabido aprovechar lo que sabemos: mover el balón. Hay gente en segunda línea con la que podíamos hacer más daño. Hemos intentado demasiado la primera jugada para Emilio o Pierre. Me quedo con la importancia del partido porque era una victoria deseada. Tal vez ese deseo es el culpable de que no hayamos dominado en posición de balón.

El Athletic ha venido con la máxima confianza de cuatro victorias y haber ganado en el Calderón; querían seguir la racha pero no me ha sorprendido nada. Basan su juego en Llorente, entradas de segunda línea de Toquero y llegan también por las bandas. En la primera parte hemos sido bastante superiores pero en la segunda nos han dominado.

Podemos decir que hemos hecho muy buen fútbol en la primera parte pero mucho sufrimiento en la segunda. Es normal cuando tienes que salir de una situación negativa; es ilógico pensar que vas a ganar 3 o 4 a 0. A veces hace falta un partido de sufrimiento. Pamplona pobre buen futbol. Hoy si ha habido buen futbol. Hemos ganado al final, estoy muy contento porque nos permite estar más tranquilos, y hay que aprovecharlo para mejorar la posesión de balón, algo que entrenamos todas las semanas.

Lo mejor es que tenemos un 3 delante en la puntuación. Desde que llegamos a los 21 puntos hasta ahora ha pasado demasiado tiempo. Hemos superado la barrera de los 30, son 9 puntos en medio más el ‘gol average’ con Osasuna que es a favor nuestro. Está bien pero quedan 45 puntos en juego. Estamos contentos por lo de hoy ante un equipo que venía con la moral muy alta. A ver si nos permite en los próximos partidos seguir. Disfrutaremos por fin de una victoria, que es importante. Hay que disfrutar después de un momento así”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.