La selección de fútbol femenina les espera

Cuatro de las cinco jugadoras pitiusas, momentos antes de partir desde el aeropuerto de Eivissa hacia Palma. Lorena Portero

Cinco jugadoras pitiusas asistirán con Balears a la segunda fase del Campeonato de España sub 16 y sub 18

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Marratxí acogerá este fin de semana la segunda eliminatoria del Campeonato de España sub 16 y sub 18 de fútbol femenino, en el que Balears contará con la participación de cinco jugadoras ibicencas (cuatro sub 18 y una sub 16), lo que supone un hito para el balompié pitiuso, ya que nunca se ha producido una convocatoria con tantas chicas de un club ibicenco.

Por parte del Atlético Jesús estarán en la cita mallorquina Helena Serrano, Inés Juan, Manoli Álvarez y Laura Delgado, que jugarán con la sub 18. La benjamina del grupo será Yaiza Pérez, portera de la Penya Blanc i Blava, que cumplirá 14 años este mismo año, pero desde la pasada campaña ya asiste con la sub 16, lo que indica la excelente progresión que está llevando y que ya es una fija en este combinado provincial.

La atención de este torneo nacional estará puesta en Helena Serrano, ya que en uno de los tres días del certamen es probable que asista el seleccionador nacional sub 19, Ángel Vidal, a seguir sus evoluciones, puesto que la vio en la concentración del pasado 31 de enero, pero reconoció que le gustaría verla más para saber si puede contar con ella para la fase clasificatoria del Europeo de la categoría, que se celebrará a finales de marzo. Si no es el propio Vilda sí será un ayudante suyo el que acuda a tierras mallorquinas para seguirla a ella y a la jugadora del Collerense Mar Capó.

La selección sub 16, que no suma ningún punto de la primera fase, jugará el próximo viernes ante Extremadura (10 horas) y el domingo, a la misma hora, frente a Canarias.

Por su parte, la sub 18 se medirá al combinado extremeño el viernes a las 12 horas, mientras que el domingo, también a las 12, lo hará ante el equipo canario. La selección de la Comunitat acumula cuatro puntos conseguidos en la primera fase.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.