La Balear autoriza el fichaje de Biel Medina por el Sporting

Biel Medina, pendiente del transfer de la chipiotra y ratificación de la española

El fichaje de Biel Medina con el Sporting Mahonés debe consumarse en los próximos días si no aparecen nuevos imprevistos. El club entregó el lunes toda la documentación necesaria a la Federació de Fútbol de les Illes Balears, que dio el visto bueno dando a entender que, a priori, no precisará de ningún documento más para solicitar el permiso de la Federación Española.

Ahora, el ente federativo estatal tendrá la última palabra para dar viabilidad al fichaje, acogiéndose el Sporting Mahonés al artículo 124 del Reglamento FEF. En todo caso, parece poco probable que el jugador esté disponible para Esteva el domingo ante el Sant Andreu.

La incorporación del defensa a la entidad blanquiazul vuelve a estar ligada estrechamente al transfer internacional que la Federación de Chipre debe enviar a la española. La celeridad con la que se dé este envío, una vez que la española acepte toda la información del Sporting Mahonés, será la que ponga fecha al debut de Medina con la zamarra mahonesa esta temporada.

De todas formas, en el club de Maó quieren andar con prudencia dado que el fichaje depende de que la Federación Española acepte que el Sporting se acoja al artículo 124 del Reglamento FEF. Por ese motivo, el club que preside Paco Segarra espera recibir cierto apoyo desde la Balear.

El Sporting Mahonés, que ayer regresó al trabajo tras dos días de descanso, jugará el próximo domingo ante el Sant Andreu, a las 12 horas en el Narcís Sala, en partido que será retransmitido en directo por IB3, y para el que está prácticamente descartada la participación del central Biel Medina. Tampoco jugarán Joaquín Moso, Raúl Vates, Martí Noceras ni Mourad Esbiba, que siguen lesionados.

Segundo cobro, a final de mes

La primera plantilla del club mahonés ha cobrado ya la mitad de la nómina correspondiente al pasado noviembre y el club espera pagar el resto y una parte más a final de este mes de febrero. El Sporting está tratando de agilizar el ingreso de las subvenciones pendientes.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.