Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 1 – 0 Penya Arrabal

Victoria del Atº Baleares ante la Penya Arrabal

Alineaciones:

Atº Baleares: Marc Mestre, Rafel Crespi, Jorge J Lopez, Aitor Rendon, Alejandro Pons, Rafael Capel, Antoni Suau, Ruben Fernandez, Sergio Olmeda, Irvin A Chavez y Sascha Jove.

Sustituciones: Javier Lopez por Marc Mestre (min.67)

Penya Arrabal: Blai Pons, Jesus A Marquez, Francisco M Serrano, Carlos J Gil, Alex Mayans, Miguel Miro, Evaristo M Fernandez, Raul Salcedo, Cristian Rodriguez, Juan M Lopez y Andres Palacios.

Sustituciones: Juan M Fernandez por Jesus A Marquez (min.36), Emanuel A Yori por Juan M Lopez (min.65), Sergio Caño por Evaristo M Fernandez (min.65) y Adrian Lopez por Juan M Fernandez (min.74)

Goles: 1-0 Irvin A Chavez (min 24)

Árbitro: Antonio Reus Vidal. asistido por Javier Chillón Serrano y Germán Castillo Sanz.

Tarjetas: Marc Mestre (amarilla, min 26), Rafel Crespi (amarilla, min 72), Sascha Jove (amarilla, min 79) y Alejandro Pons (amarilla, min 87) para el Atº Baleares. Carlos J Gil (amarilla, min 44) para el Penya Arrabal.

Comentario:

Partido muy competido, poco vistoso pero muy táctico.

Inicio de partido en el que los visitantes se adueñaron del balón y con balones directos buscando la espalda de la defensa local y la velocidad de sus delanteros tuvieron varios acercamientos peligrosos pero no consiguieron concretar ninguno de ellos. Durante estos minutos algún que otro tímido intento local pero sin mayores consecuencias. Alrededor del minuto 25 de partido llega el gol que a final seria definitivo, jugada a balón parado de los locales que deja solo a su delantero en el segundo palo y éste remata desde el área pequeña con un tiro raso y potente imposible para el portero visitante. A raíz de este gol la posesión se iguala y las ocasiones desaparacen del partido, el centrocampismo se impone a las ofensivas.

La segunda parte empieza igual que terminó la primera, los centrocampistas protagonistas del partido y las defensas imponiéndose a los delanteros. Mientras los de Tomas Gibert intentaban una y otra vez llegar al área local con el balón controlado al final se veían obligados a lanzar balones a largos a sus delanteros ya que los de Dani Paniza han estado bien colocados defensivamente con sus líneas muy juntas tapando los huecos posibles a sus rivales. En esta mitad los visitantes han tenido una clara jugada a balón parado en la que el portero local en una gran actuación tapa el tiro franco a su delantero, los locales han tenido dos claras ocasiones, ambas al contraataque por banda izquierda para haber podido sentenciar el partido, en la que una no encuentra rematador final y en la otra se encuentran con la también gran actuación del portero visitante en un clarísimo mano a mano.

En definitiva resultado justo, los locales bien trabajados tácticamente creando peligro al contraataque y los visitantes intentando en todo momento jugar el balón pero sin terminar de concretar con éxito sus acercamientos al área local.

El At.Baleares visitará la semana que viene al Sporting Ciutat de Palma, partido que se espera de nuevo muy complicado y la Peña Arrabal recibe al colista Ferriolense partido a priori sencillo pero nada mas lejos de la realidad, será difícil también por que éstos se están jugando salir del descenso semana a semana.

Diego AB para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.