«Venimos a ayudar a que la Peña Deportiva pueda conseguir sus objetivos»

Presentación de Borja, Galera y Salinas

La Peña Deportiva presentó ayer a los jugadores Borja, Salinas y Víctor Galera, que serán los únicos refuerzos que tendrá el equipo entrenado por Luis Rueda. Estos tres futbolistas podrán debutar cuando el técnico lo considere oportuno porque anoche se tramitaron sus fichas en la Junta Insular.

Juan Marí Dalias, presidente del club de Santa Eulària, reconoció en la rueda de prensa que no tenían intención de fichar a nadie, pero que surgió la oportunidad de contratar a estos tres futbolistas y la aprovecharon. «Hemos fichado a Salinas y a Galera porque son ibicencos y pensamos que pueden aportar cosas al equipo y Borja se ha quedado con nosotros porque el entrenador considera que tiene aptitudes para formar parte de la plantilla», dijo Marí.

Sobre la pregunta de si los fichajes de los dos jugadores pitiusos obedecen a un cambio en la política de fichajes del club, Marí dijo lo siguiente: «Ha sido casual porque surgió la ocasión».

El presidente puntualizó que Víctor Galera ha sido cedido por el Mallorca, por el acuerdo verbal de colaboración que hay entre los dos clubes y que se formalizará oficialmente en fechas próximas.

El máximo mandatario de la Peña añadió que la llegada de estos tres futbolistas es buena para el club porque, según dijo, «nos ayudarán a tener más al alcance de la mano el play off de ascenso a la Segunda División B. Esperamos que estén a gusto y se integren en el grupo cuanto antes».

Tras su comparecencia ante los medios de comunicación, Marí volvió a decir que las contrataciones de Salinas y Galera no estaban programadas, pero que se están planteando seriamente tener a más jugadores de la isla la próxima temporada. «Vamos a esperar a ver cómo terminamos esta Liga. Después, cuando acabe el campeonato y sepamos dónde estamos, decidiremos qué hacemos en el futuro».

«Venimos a ayudar»

Borja declaró a los periodistas que está muy a gusto en la Peña y que el nivel deportivo que hay es «muy alto». También dijo que se amoldará al puesto de lateral, pero que su puesto natural es de central.

Por su parte, Salinas reconoció que tenía ganas de volver a Eivissa y que su objetivo en esta nueva singladura deportiva era ayudar a la Peña. «Vengo a trabajar y a ayudar a que el equipo esté en los puestos de arriba. Sabemos que no será fácil, pero intentaremos conseguirlo. Estoy para jugar cuando lo diga el entrenador», declaró.

A continuación, Víctor Galera se definió como un centrocampista que puede jugar de pivote organizador y que espera encajar en el conjunto santaeulariense. «Tengo ilusión por jugar en la Peña. Pienso que hay un buen equipo y haré todo lo posible para que las cosas vayan lo mejor posible».

Por último, Luis Rueda manifestó que tiene que ver en acción a Salinas y a Galera, pero que su contratación le viene «muy bien» al equipo. «Es bueno para todos porque estábamos cortos de efectivos. Nos ayudarán a mejorar y también su llegada hará que otros jugadores de la plantilla no puedan relajarse, como ocurre a veces».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.