Cronica 2ª División «B»: RCD Mallorca B 2-2 Alicante CF.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD. Mallorca B : Tomeu, Jaime, Ramón, Uche, Pablo, Alberto, Aridai, Pina Abdón (min.67 Bardolet), Didac, Dani (Grasa min. 57)

Alicante CF. : Alberto, Paco, Forte, Jon Uriarte (min. 68 Diego Manzano), Alex García, Alcantara, Dani García, Oscar Martín (min. 75 Serramitja), Didac, Javi Salero ( min.88 Ruben Martinez), Nacho Casanova.

Goles: 0-1 min. 35 Javi Salero, 1-1 min. 62 Aridai, 1-2 min. 87 Nacho Casanova, 2-2 Bardolet.

Árbitro: Sr. Francisco José Gómez Liarte  (Comité Territorial de Murcia) Muy buen arbitraje

Tarjetas : min. 27 Alberto, min 76 Forte.

Comentario :

DENTRO DEL MAL,… EL MENOR, Y UN RESULTADO QUE NO ES POSITIVO PARA NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS.

Esta mañana se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de segunda división B, entre el RCD. Mallorca B, y el Alicante CF. Las inclemencias del tiempo sin ser malas, sí ha hecho bastante frío, la afluencia habitual en estos partidos,y terreno de juego en buenas condiciones, aunque ya se notan muchas calvas en diferentes sectores del campo.

Como anécdota vimos al primer equipo entrenar en el campo adjunto, y les puedo asegurar que parecía un velatorio en lugar de un entreno. El resultado contra el Sporting de Gijón, ha dejado muy tocado al Mallorca,  y eso solo lo veremos en futuras jornadas.

El RCD. Mallorca venía de encadenar tres partidos consecutivos con sendas victorias, pero hoy era más necesaria que nunca, porque era una de las posibilidades de salir ó al menos de progresar en la ascensión de la tabla clasificatoria. Al ser un partido tan fundamental para los hombres de Vicente Engonga, creemos que así se lo hizo saber y entender a sus jugadores, ya que de este resultado dependían muchos factores deportivos. Ahora todos los puntos su cotización será a precio de oro, y había que refrendar el punto obtenido en Teruel la jornada anterior. El Alicante sabíamos que no vendría a Palma ha hacer turismo y sí a complicarle las cosas al equipo bermellón, de tal manera que su juego permitiera llevarse los tres puntos en litigio a Alicante.

El RCD.Mallorca B, en la segunda parte pudo haber ganado el partido, ocasiones las tuvo, por méritos y juego también lo mereció, pero de nuevo aparecieron errores que no permitieron que el botín se quedara en la Isla. Si hemos criticado la actitud en muchas ocasiones de los jugadores, hoy la segunda parte han estado aceptables y creando ocasiones de peligo delante de la meta de Alberto.

El partido comenzó con el habitual posicionamiento de los hombres sobre el terreno de juego, y estudiar las estrategias que más daño pudieran hacer al equipo contrario, pero muy pronto se acabaron las hostilidades ya que en el minuto 8 Dani García desde fuera del área lanza muy duro, pero el balón sale alto.  Ya en el minuto 11 es Jon Uriarte quien de nuevo lanza y esta vez si hace intervenir a Tomeu, aunque le pelota le llega floja tras tocar la bota de un contrario. Ya estando en el minuto 15 de esta primera parte, se produce la jugada más bonita del partido una cesión a Didac, este la pasa Abdón que con una pared preciosa le devuelve a Didac que chuta fortísimo, pero la pelota va por el centro de la portería y el meta alicantino no tiene problemas en retener el cuero. En el minuto 33 una falta directa que lanza Jaime desde dentro del semicírculo del área grande del Alicante, Alberto con la yema de los dedos manda el balón a corner. Y llegamos al minuto 35 que Alex García en una jugada por la banda derecha, centra en el área y pone la bota Javi Salero que sutilmente manda el balón al fondo del meta mallorquinista.  Se cerraba así la primera parte que de nuevo presagiaba una derrota rojilla.

El juego de la segunda parte del Mallorca B ha sido realmente bueno, hay que aceptarlo y no ha tardado mucho en llegar el empate. Ha sido en el minuto 62 que Aridai recoge una pelota cerca de la frontal del área, hace varios recortes y se escora a la izquierda del meta alicantino, soltándole un zapatazo, que a pesar de la estéril estirada de Alberto, el balón ante el delirio del publico ha besado las mallas alicantinas. Es precisamente desde este minuto cuando juega mejor el RCD. Mallorca B, obteniendo una ventaja en el centro del campo que ha agobiado al Alicante CF., y sin embargo en una jugada aislada en contraataque, los jugadores del Mallorca se quedan parados pensando en que se señalizará fuera de juego, y ante el despiste de la zaga defensiva Nacho Casanova ponía un injusto 1-2. Ya en tiempo de descuento en el minuto 91 Grasa pone una pelota de oro sobre la cabeza de Bardolet y marca el 2-2- que ya sería el resultado definitivo.

Es cierto que hemos criticado el mal juego del Mallorca en ocasiones, pero hoy, si hubiese llegado una victoria minima yo creo que hubiese sido el resultado más justo. Pero al final… reparto de puntos.

Cerrado el capitulo de esta jornada para estos dos equipos, hay que pensar en la próxima, donde el RCD. Mallorca B visitará el C.D. Alzira mientras que el Alicante recibirá al equipo catalán del L´Hospitalet. Ya para el equipo rojillo no hay rivales a mirar, sino rivales a ganar, sea el que sea, porque la situación ya sí es critica. Esperemos que aun se pueda resolver, y la próxima temporada podamos disfrutar de este RCD. Mallorca B

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.