Oportunidad para recuperar la senda triunfal

Las bajas obligan a Luis Rueda a convocar a tres juveniles Nil, Pedro y Jon

La Peña Deportiva quiere olvidar cuanto antes el derbi frente al Sant Rafel, en el que los de Santa Eulària vieron truncada su buena racha de triunfos con un empate sin goles, y para ello tratarán de ganar al Campos, al que visitan hoy a partir de las 15.30 horas.

La semana pasada, el conjunto de Santa Eulària solo pudo recortar distancias con el Manacor, que perdió con el Ferreries (1-2). El resto de equipos que están por encima de los pitiusos, –Constancia, Poblense y Binissalem– empataron o ganaron.

Ahora mismo los peñistas están a cinco puntos del cuarto clasificado, que es el Manacor, por lo que pase lo que pase esta jornada aún no alcanzarían los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

Sin embargo, el bloque entrenado por Luis Rueda no puede desaprovechar las ocasiones que se le presenten y cualquier tropiezo sería fatal para sus aspiraciones. Por tanto, ante el Campos todo lo que no sea ganar o al menos puntuar significaría un paso atrás para los santaeulalienses.

El gran problema para Rueda será, una semana más, las numerosas bajas con las que afrontará el encuentro: Maxi Re y Diego Piquero se encuentran lesionados, mientras que Pablo Ríos y Berto cumplen ciclo de cartulinas amarillas y deberán perderse este encuentro.

Ante las ausencias, el técnico se ha visto obligado a convocar a «tres juveniles», según manifestó él mismo: Pedro, Jon y Nil. Cierto es que este último es de categoría juvenil, aunque a todos los efectos es considerado futbolista de la primera plantilla desde el principio de temporada. Incluso, algunos sectores de la directiva no entienden por qué el joven jugador ibicenco no disfruta de más minutos, ya que cuando ha estado en el campo ha demostrado ser válido para la categoría.

El que se ha quedado fuera de la lista para viajar hoy a Mallorca es Borja Baldoví, último fichaje peñista, al que no se le ha podido tramitar la documentación necesaria para jugar.

«Me preocupa más mi equipo porque con las bajas perdemos fuerza, tanto en defensa como en el centro del campo. A ver cómo somos capaces de subsanarlo», declaró Rueda.

Con respecto al rival, afirmó que el Campos es un equipo «muy bien dotado defensivamente hablando y tácticamente bueno», en el que su mayor peligro es el veterano delantero Jaume Vidal.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.