Doctorado en el Bernabéu

Doctorado en el Bernabéu

Titulares como «Dan la cara», «Gran Mallorca, mal resultado», «Gran partido del Mallorca con injusto final» o «El Mallorca perdona» pueden leerse este lunes en las portadas de los diarios mallorquines Última Hora, Diario de Mallorca, El Mundo/El Dia de Baleares y Diari de Balears; reflejan el monumental partido realizado por nuestro equipo, que estuvo estar a la altura de un escenario colosal.

Su gran partido ayer ante el Real Madrid en su propia casa y en un Bernabéu a rebosar no es una casualidad, ni producto de un buen día; la personalidad de este Mallorca capaz de empatar en el Camp Nou o ante el Real Madrid en la primera jornada, de ganar en campos como Mestalla y Sánchez Pizjuán, de sumar 27 ptos al final de la primera vuelta,se ha ido desarrollando claramente en esta primera vuelta.

Un Mallorca absolutamente definido a partir de la idea de Llorenç Serra Ferrer de contar con el valor local. Una apuesta valiente y decidida por el fútbol de nuestra casa que demuestra que no se trataba de una quimera ni de una idea quijotesca.

El RCD Mallorca se doctoraba este domingo 23 de Enero en el Santiago Bernabéu con nota alta, el Mallorca de veteranos y jóvenes valores. Veteranos comprometidos y canteranos debutantes o jugadores llegados con la carta de libertad y con recorrido por delante. A pesar del rival y el escenario, nuestro equipo fue fiel a su estilo a partir del balón, sello Michael Laudrup.

Un Mallorca con seis debutantes en el Santiago Bernabéu(Edson, Kevin, Joao,Nsue, Pereira, Tejera), una línea de centrocampistas que no habían pisado ese campo(Nsue , Pereira, Joao, Tejera), y un futbolista que jugaba su primer partido como titular en Primera División con el RCD Mallorca (Tejera), el RCD Mallorca desarrolló mejor fútbol que su poderoso adversario.

La derrota final deja frustración en un vestuario que creyó en todo momento en su juego, que confió en el plan de su entrenador y que mostró desparpajo para jugar convencido de sus posibilidades.Esta vez no se puntuó como en el Camp Nou, pero este Mallorca nos enamora.

El quinto equipo con más canteranos.-

Michael Laudrup alineó un once con cinco jugadores de Son Bibiloni, mallorquines o no, que jugó de tú a tú al Real Madrid y reiteró que su propuesta futbolística es a partir del balón. Este Mallorca apuntalado en la experiencia de jugadores comprometidos con Aouate, Nunes, Ramis, Martí y Webó, y que apuesta por los jóvenes está muy definido.

El proyecto impulsado por Llorenç Serra Ferrer crece con cada partido en Primera División y demuestra que no ha sido producto de ninguna idea quijotesca sino de una convicción.

Sólo Athlétic de Bilbao con un equipo autóctono, Real Sociedad con nueve canteranos, Espanyol con ocho y FC Barcelona con siete, habrán superado en sus onces titulares en esta jornada el número de canteranos al RCD Mallorca, que jugó con cinco(Ramis, Kevin, Tejera, Nsue, Pereira). El RCD Mallorca alinea hoy en día incluso más canteranos que la tradicional y poderosa cantera de Mareo en el Sporting de Gijón, que ayer jugó con cuatro en el once inicial.

El estilo Laudrup.-

El partido del Bernabéu dejó en evidencia que el Mallorca apostaba más por el balón que el Real Madrid. Este Mallorca está definido tanto en la confección de plantilla como en su idea de juego a partir del estilo Laudrup, que hace honor a su gusto por el buen juego. No le ha hecho variar su propuesta el contar con jóvenes valores sin experiencia en primera división.

Michael Laudrup ha sido el técnico valiente que ha sido capaz no sólo de apostar por los jóvenes sino de implantar una idea de juego en la que ha hecho creer a sus futbolistas desde el primer día. Intentar ganar siempre a partir del balón y el toque, no buscando exclusivamente neutralizar al rival. Es el estilo de un técnico valiente que ha creído en el talento que tenía para construír este Mallorca equipo.

Las puertas del cielo.-

Si bien el RCD Mallorca había contado en sus filas hasta este año con los mallorquines Ramis, Martí, Tuni y Víctor, ha sido esta temporada cuando se han abierto las puertas de la Primera División a los canteranos. Kevin, Cendrós, Martí Crespí, Pereira, Nsue, Tejera, Sergi Enrich,Pina, Tomeu Nadal… De todos ellos sólo Tomeu Nadal no ha debutado todavía.

En total son 12 los jugadores mallorquines o salidos de Son Bibiloni que esta temporada forman parte de la primera plantilla, de los cuales ocho han ascendido al primer equipo esta temporada.

Laudrup quiere atención máxima este mes.-

El mes al que se enfrenta el equipo es de vital importancia ante los cuatro partidos que vienen. Michael Laudrup manifestaba en la web al término de la primera vuelta que para él «este próximo mes-mes y medio es muy importante» de cara a conseguir pronto los 42 puntos de la permanencia. Sporting de Gijón, Osasuna, Athlétic y Real Sociedad son los próximos cuatro rivales. El sábado a las 18:00h en el IBEROSTAR llega el Sporting.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.