Crónica 1ª Div: Madrid 1-0 Mallorca

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo; Granero (m. 62 Lass Diarra), Gago (m. 46 Xabi Alonso); Di María, Kaká (m. 46 Özil), Cristiano; Benzema

RCD Mallorca: Aouate, Ratinho, Nunes, Ramis, Kevin, Joao, Tejera, Nsue, Castro, Pereira y Webó

Goles: 1-0 m. 60 Benzema

Árbitro: Sr. Iturralde González (Bien) ayudado en las bandas por los Sres. Roberto Diaz y Joan Nuñuz

Tarjetas: el trencilla del colegio vasco amonesta a Nsue, Tejera y Nunes por parte del RCD Mallorca y a Sergio Ramos, Granero y Lass por parte del Real Madrid CF

Comentario:

Unos tres cuartos de entrada se han dado cita en el día de hoy para ver en la vigésima jornada de liga el encuentro entre el Real Madrid, y el RCD. Mallorca. La alfombra verde del césped del Santiago Bernabeu nos ha recibido con una temperatura gélida apenas 3º, un frío intenso polar, pero todo ello solo ha sido el recibimiento porque muy pronto se ha ido calentando y caldeando el ambiente. Tendríamos que resumir el partido en dos partes diferentes, la primera donde el RCD. Mallorca ha maniatado al Real Madrid, la zona de medios del Mallorca siempre controló los ataques merengues. En el minuto 1 de partido Kevin hace una falta a Di María en el vértice del área grande, muchos interpretan que ha sido dentro, pero en realidad ha sido antes de entrar en la zona de castigo. En el minuto 7 Di María lo hace todo bien pero su centro no encuentra rematador, por lo que se pierde una gran oportunidad. En el minuto 13 llega una de las claves de que el mallorca no puntuara hoy en Madrid. Webó estaba en fuera de juego, pero N sue sale correctamente de detras de los centrales avanza unos metros y lanza muy duro y raso, y el balón se estrella abajo en el larguero de Casillas. Ya encontrándonos en el minuto 31 Cristiano Ronaldo hace una jugada magistral de lo poquísimo que ha hecho hoy, deja de tacón el balón hacía atrás para que Marcelo de un fortísimo chut haga lucir a Dudú Aouate. Y esta jugada prácticamente cerraba la primera parte.

La primera parte cuando los jugadores blancos se retiraron al terreno de juego se escucharon algunos pitos y gritos en contra de ellos, ya que esta primera parte podía el Mallorca haber resuelto el encuentro.

En la segunda parte Mourinho hace dos cambios que supondrán el revulsivo para el Real Madrid en esta segunda parte, cambia Ozil por Gago, y también dá entrada a Xavi Alonso por Kaka. Todo ha dado un giro radical, y ahora sí el equipo capitalino comenzaba a dar muestras de su peligrosidad. Aún así en el minuto 48 sucedía la segunda jugada clave del partido para el Mallorca. Webó remata dentro del área, prácticamente desde el punto de penalty y Casillas le hace una parada magistral. La pena es que aquí prácticamente se ha acabado el juego de ataque del equipo rojillo.  En el minuto 54 un centro de Di María cruza toda la puerta mallorquinista sin que Granero ni Benzema pudieran llegar al balón.  En el minuto 63 se produce la jugada del gol. Le llega un balón a Benzemá, temporiza, desequilibra a Ramis y chuta raso a la derecha del poste de Dudú Aouate que a pesar de tocar la pelota no puede detener el que será el único gol del partido. En el minuto 73 esta vez sí con clara ventaja Ronaldo estrella el balón al larguero, justo en el minuto 75 una falta directa en el vértice de la frontal del área rojilla, Ronaldo le pega y la pelota sale rozando la escuadra izquierda de Dudú Aouate.

¡ dudamos que con este juego que despliega el R. Madrid haga campeón de liga !. hoy ha ganado más por la clase individual de algunos hombres que por el equipo y conjunto en si El Mallorca se marcha del Santiago Bernabéu con la cabeza muy alta. El cuadro balear ha merecido mucho más ante el todopoderoso Real Madri, pero contra estos equipos no se puede perdonar y hay que aprovechar todas las ocasiones que se tengan. El viaje de regreso lo hemos hecho con el equipo, y se sentían con el deber cumplido, pero si se hubiese tenido esta chispita de suerte pues podríamos estar hablando de un empate, o quizás algo más.

Hay que pensar ya en el Sporting de Gijón en el Iberostar Estadio la próxima semana, y estos tres puntos si deben quedar en Palma.  Como anécdota del partido hay que reseñar que las zonas de prensa del Bernabeu están situadas con una perspectiva y una visibilidad espectacular.  La semana próxima ya se habrán podido recuperar hombres que hoy no han podido estar en Madrid, y suponemos que Michael Laudrup abrirá el libro mágico de las estrategias para que el RCD. Mallorca consiga tres puntos más la semana próxima.

G.C.V. para Fútbol BALEAR

Fotos O. Quetglas y T. Moya para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.