Luis Rueda: «Los que salgan lo harán mejor que los que no están»

Luis Rueda, técnico de la Peña Deportiva

El entrenador de la Peña Deportiva piensa que el partido del domingo no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta.

¿Considera que su equipo llega en un buen momento al derbi?

Llegamos mejor ahora que hace un mes. Los dos equipos iremos al campo con una buena racha a la espalda. Nosotros acumulamos cuatro victorias seguidas y ellos sólo han perdido un partido en los últimos 12.

¿Las bajas pueden servir de excusa?

Nosotros nunca hemos puesto ninguna excusa por las bajas. Luis Rueda, como entrenador, pone lo que tiene. Podremos decir que perdemos potencial, pero escudarnos en eso, nunca. Además, siempre tengo una máxima: Los que salgan lo harán igual o mejor que los que no están.

¿Qué teme de su adversario?

No temo nada de ningún equipo. Sí tengo respeto a todos y al San Rafael, muchísimo. Tiene un muy buen trabajo defensivo. Además, su colectivo está muy por encima de lo individual, como corresponde a un deporte de equipo.

Tal y como está la clasificación, ¿cuánta importancia tiene este duelo?

Tiene la importancia que cada uno quiera darle. Yo le voy a dar la misma que a cualquier otro encuentro, porque no creo que la federación nos dé más puntos por ganar este partido. Es indudable que el duelo tiene una repercusión en la Isla por ser los dos únicos conjuntos de Tercera, pero para mí, como entrenador, no es un choque distinto a los demás. Los derbis aquí los veo equilibrados. Tanto para Mario Ormaechea como para mí es complicado conseguir información de los conjuntos de Palma o Menorca por la distancia que hay. Ellos tienen la oportunidad de ver varios partidos en un fin de semana. Nosotros, como sólo somos dos equipos en Tercera, nos conocemos ya muy bien.

¿Cómo se le puede hacer daño a su rival?

Marcando un gol más que él. Es un equipo al que se le puede hacer daño de muy pocas maneras. Su estructura defensiva es bastante buena. No deja fisuras atrás.

La Peña, por presupuesto, historia y plantilla, es favorita. ¿Está de acuerdo?

En ningún momento oculto que somos un equipo con más presupuesto que el suyo, pero un partido así no es fácil. En ningún momento quiero meter presión al rival ni quitármela a mí. Si me preguntas por un duelo Peña-Felanitx, diría que somos favoritos y que tendríamos que tener cuidado con algunas cosas de ellos, pero si me cuestionas sobre un Peña-San Rafael, me parece que no existen muchos datos históricos para apuntarnos como favoritos. Yo llevo dos años aquí y he jugado tres derbis oficiales y varios amistosos de pretemporada, y sólo hay que mirar los resultados para ver que no hay tanta diferencia.

¿El encuentro de ida puede servir como referencia?No. No va a tener nada que ver. Nosotros no somos los mismos y ellos, tampoco. Han pasado 20 jornadas y los dos equipos hemos evolucionado. El otro derbi llegó muy pronto.

¿Conseguirá su equipo a final de temporada el objetivo marcado?

Ahora mismo, nuestra intención no es ésa, sino ir partido a partido.

Ultima Hora Ibiza


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.