Laudrup:»este próximo mes y medio es muy importante para la salvación»

El técnico hace balance de la primera vuelta en nuestra web y apunta objetivos inmediatos

Fin al primer acto. Con el encuentro en el Vicente Calderón el RCD Mallorca cerraba la primera manga del campeonato y afronta el durísmo arranque de la segunda vuelta nada menos que ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu(domingo 19:00h).

El técnico mallorquinista Michael Laudrup pasa revista en la web del RCD Mallorca a las primeras 19 jornadas de campeonato satisfecho por los 27 puntos conquistados y por la respuesta de jóvenes y veteranos. Apunta al calendario inmediato como clave para la permanencia.

P-Con 27 puntos tras ocho victorias, tres empates y ocho derrotas, ¿ el balance de la primera vuelta es más que positivo?

R- Sí, está muy bien, por encima de lo esperado. Son 27 puntos que nos permiten afrontar la segunda vuelta con tranquilidad. Especialmente el próximo mes y medio creo que va a ser muy importante. Vamos a ver cómo solucionar partidos con bajas; puede haber lesionados como hemos tenido ahora con los casos de Ramis, Pep Lluís o Víctor, habrá gente con tarjetas, bajas en todos los equipos no sólo en el Mallorca, y hemos de saber afrontar estos partidos.

P-Por lo tanto le da gran importancia a estas próximas semanas.

R- Sí, este mes y medio-dos meses es de gran importancia para llegar al primer objetivo que son los 42 ptos, que es la salvación, y luego ver cuántas jornadas nos quedan por delante.

P-Comienza la segunda vuelta con un partido tremendo, el Real Madrid en su casa, y con bajas en su equipo.

R- Sí, es un partido muy complicado, pero después habrá partidos de lo que podríamos llamar nuestra liga contra Sporting y Athlétic en nuestra casa, y Osasuna y Real Sociedad fuera. Estos cuatro partidos van a ser muy importantes antes de afrontar el partido ante el Barcelona.

P- Ha habido un cúmulo de desgracias para afrontar el encuentro ante el Real Madrid con las bajas de Cendrós y De Guzman por sanción, la lesión de Víctor, además de la ausencia de Martí.

R-Sí, pero es normal, en esta época es habitual. Quizá a nosotros nos llega algo tarde porque no nos habían sacado muchas tarjetas,pero en estas fechas suele haber bajas en todos los equipos por acumulación de tarjetas. Luego como los campos pueden estar pesados suelen producirse más lesiones. En este sentido, hay lesiones graves en otros equipos y nosotros por suerte nos hemos salvado de lesiones graves, si bien alguna cosa muscular no se puede evitar. Y las lesiones musculares son dos o tres semanas y ahí pierdes elementos.

P-¿Además de los puntos le produce especial satisfacción ver la respuesta y el crecimiento de los jugadores que han debutado en Primera?

R-Sí, por supuesto pero también la respuesta de los veteranos que son fundamentales para cualquier equipo, y más aún en un equipo como el nuestro en el que ha habido muchos jugadores que no habían jugado a este nivel. Es fundamental tener un grupo de veteranos, que ha respondido muy bien. Y los debutantes también están respondiendo, por supuesto hay altibajos que es normal y lógico, pero el equipo ha sabido responder tras un bajón de resultados en Diciembre, todo el mundo ha respondido ganando los dos partidos de liga en casa en 2011.

P-¿ Lo mejor y lo peor de esta primera vuelta?

R-Lo mejor los puntos que tenemos y haber sacado algún jugador nuevo que puede ser muy importante para el futuro del Club, económicamente también. Lo malo yo diría la eliminación de la Copa del Rey, especialmente la primera parte del partido de vuelta en nuestro campo, la primera parte es un poco la mancha de esta primera vuelta.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.