Cronica 1ª Div: Atco.Madrid 3-0 RCD.Mallorca

Diego Forlan le marca el segundo gol al Mallorca

Alineaciones :

Atco. Madrid : De Egea, Ujfalusi, D.Godín, Assunçao, Tiago, Reyes, Forlán (min. 72 Filippe Luis), Valera, Antonio López, Elias, Fran Mérida.(min. 85 Diego Costa)

RCD.Mallorca : Aouate, Cendros, Rubén (min. 73 Cavenaghi), Nunes, Kevin, N Sue, Joao Victor, De Guzman, Pereira, Victor Casadesús (min. 25 Chori Castro), Webó.

Arbitro : Ayza Gámez (Comité Valenciano)  Regular

Tarjetas : min.65 N Sue, min. 66 Cendrós, Min. 72 Diego Forlan, Min. 81 Assunçao, min. 86 Pereira. Tarjetas rojas : min. 65 Antonio López (Roja Directa) ; min. 86 De Guzman (Roja Directa)   Goles : 1-0 min. 13 Juan Varela,  2-0 min. 33 Diego Forlán, 3-0 Reyes

Comentario :

NI EL MALLORCA HA JUGADO UN BUEN PARTIDO,  NI EL ATCO. MADRID MERECÍA UN RESULTADO TAN ABULTADO, AUNQUE SI HA MERECIDO LA VICTORIA.

Se ha disputado esta noche en el Estadio Vicente Calderón el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga de primera división entre el Atco. Madrid y el RCD. Mallorca. Aceptable entrada en el Calderon, tiempo fresco y terreno de juego en bastantes buenas condiciones.

Realmente es demasiado el castigo con el que se ha ido en la primera parte el RCD Mallorca al vestuario. Ha salido mucho mejor posicionado el equipo bermellón, pero la efectividad del equipo colchonero ha destrozado todas las ilusiones mallorquinas. En el minuto 2 Emilio Nsue llega a la linea de fondo, centra hacia atrás y Víctor Casadesus remata entre las dos áreas por encima del larguero De Egea. En el minuto 11 Webó desde fuera del área lanza un trallazo muy peligroso pero encuentra muy bien colocado al portero madrileño. Ya sobre el minuto 13 Reyes saca un corner desde la derecha y Juan Valera en el primer palo remata con total nitidez marcando el 1-0. A partir de este momento el RCD. Mallorca se diluye, y solo tiros lejanos de Pereira y de Nsue van entre los tres palos de los colchoneros. Aun baja mucho más el equipo rojillo cuando Víctor Casadesus se lesiona en el minuto 25 teniendo que ser sustituido por el Chori Castro. Según nos informan los servicios médicos parece que Víctor Casadesus tiene probable lesión fibrilar en el aductor de la pierna derecha.  Ya caminando por el minuto 31 el Chori Castro da un pase perfecto a Pereira que recibe de espaldas a la portería, se gira con gran rapidez y chuta muy fuerte pero dá tiempo a Egea a desviar con la pierna el balón. Finalmente en el minuto 33 una jugada en profundidad a Diego Forlán desde tres cuartos de campo, avanza y delante de Dudú Aouate le bate por segunda vez, es el 2.0, que prácticamente cierra la primera parte ya que no ha habido más jugadas de peligro.

En la segunda parte el Atco. Madrid ha dormido el partido, primero por el resultado que estaba obteniendo y segundo porque el miércoles tiene el derby con el Real Madrid en la Copa del Rey. Los colchoneros prácticamente han intentado romper el medio campo, no dejar pensar a los centro campistas mallorquines y dejar pasar estos últimos 45 minutos.       En el minuto 60 Reyes hace una jugada personal en la frontal del área hasta que encuentra un hueco, chuta peligrosamente a bocajarro y Dudú Aouate sacando una mano extraordinaria manda el balón a corner.. En el minuto 68 llega una jugada que podía haber cambiado el signo del partido, pero quedó en nada. Hacen penalty a Guzman y el árbitro sin dudarlo señala el máximo castigo y enseña la tarjeta roja directa a Antonio López. Lanza el máximo castigo Pierre Webó un poco centrado, y De Egea le aguanta muy bien, lanzándose hacia la dirección del balón y mandándolo a corner. Se termina aquí el partido, han sobrado esos minutos de basura y solo en el minuto 78 el Chori Castro lanza muy fuerte, pero una vez más de Egea se encuentra muy bien colocado. En el minuto 86 De Guzman recibe la visita de la tarjeta roja teniendo que abandonar el terreno de juego. Ya en el tiempo de descuento Reyes se interna y chuta marcando por medio de las piernas de Aouate el tercer gol, que realmente era demasiado castigo porque el Mallorca sin hacer un gran partido, sin su zona ofensiva crear el peligro suficiente, el equipo colchonero ha sido demasiado práctico y demasiado eficaz.

Esto ha sido todo lo que ha dado este encuentro. Se cierra así una primera vuelta aceptable, buena, y la esperanza es que la segunda sea tan buena o mejor que esta. El próximo domingo El RCD. Mallorca visita de nuevo tierras madrileñas para enfrentarse al Real Madrid, y en directo les serviremos todas las incidencias que allí ocurran.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.