Crónica Superliga: Collerense 2-1 Lagunak

El trio arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Sus, Laurita, Claudia, Rosita (Raquel), Mª Antonia, Patri (Laura), Virginia, Tania (Capó), Pili, Vidal.

Lagunak: María, Miriam (Eunate), Tamara, Nines, Rakel, Amaia, Susana, Irene, Tiara, Elena, Laura.

Goles: 0-1 min. 35 Susana, 1-1 Pili Espadas de penalti min. 70, 2-1 Patri min. 73.

Árbitro: Iván González González, asistido en bandas por Ruíz Rodríguez y Olega de España.

Tarjetas: por el Collerense amarilla a Vidal, y por el Lagunak a Susana, Elena y Eunate.

Comentario:

Una trabajada y sufrida victoria casera del Collerense.

El Collerense ha roto la racha de derrotas con una meritoria victoria en C´an Caimari frente al Lagunak. Ha sido un triunfo importante porque la imagen que ha dado el conjunto de Miguel Bestard esta vez tuvo la continuidad suficiente para imponerse a un rival que estuvo por delante del marcador durante muchos minutos del partido.

Las rojillas necesitaban para coger moral en esta decisiva fase de la competición una victoria importante, sufrida y trabajada, ha dado un paso adelante, esperemos que sirva para regularizar la situación y a partir de ahora no jueguen con tanta presión.

El partido ha comenzado con mucho respeto por ambos conjuntos y sin ritmo, con un juego ofensivo muy plano por parte de las jugadoras locales, el Collerense ha disfrutado de varias ocasiones de gol pero no han materializado la primera en el min. 16 y a los pocos minutos otra en la frontal del área en un balón dividido que casi entra en la portería, las visitantes se iban acercando a la porteria defendida por Andrea en ocasiones aisladas, han sido las navarras las que se han  adelantado en el marcador en esta primera mitad, complicando mucho a las mallorquinas el partido, que se le ponia muy dificil, se ha llegado al descanso con el 0-1.

En la segunda mitad, las visitantes ha tenido en el inicio más control de balón, el Collerense apenas llegaba, las visitantes no han renunciado al ataque y han dado varios sustos a la porteria defendida por Andrea, han puesto mucha resistencia con una defensa muy ordenada era complicado combinar jugadas que hiciesen presagiar que el gol local pudiese llegar, y mediada la segunda mitad ha tenido que ser de penalti por mano de una jugadora del Lagunak, transformado por Pili Espadas el que ha dado la igualada en el marcador, se había conseguido lo más dificil conseguir el ansiado gol, a partir de ahí las locales se han hecho dueñas del partido y a los pocos minutos en una gran jugada han conseguido darle la vuelta al marcador consiguiendo el segundo gol por Patri.

Las navarras no se conformaban con este resultado y han intentado sin éxito y a la desesperada conseguir como minimo el empate, pero no han tenido fortuna, mientras que el Collerense muy bien en defensa, ha defendido los tres puntos para que no se les escaparan en los minutos finales.

RD para Fútbol Balear

Fotos Carme Coll para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.