Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3-1 CF Badalona

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD Mallorca : Yeray, Company (min. 58 Cristian), Victor, Calonge, Pere, Herve (min 68 Gabri), Xavi (min. 83 Tito) , Sastre, Vidal, Nico, Tofol (min. 58 Gallar)

CF Badalona : Hugo, Ahufinger, Argemi (min.46 Pinadella) , Quim (min. 46 Sergi), Rebollo, Oriol Sala, Robert, Jorge, Sergio, Marc Alfonso (min. 46 Alonso), Edu (min.46 Fabricio) (Todos los cambios el entrenador ha decidido hacerlos en el descanso)

Árbitro : Miguel Guardiola Rotger

Tarjetas: min. 15 Quim, min. 23 Marc Alonso, min. 25 Calonge, min. 65 Hervé, min. 67 Sergio, min 74 Pinadella.   En el minuto 90 Roja Directa a a Rossell.

Goles : 1-0 min. 8 Nico, 2-0 min. 17 Nico, 3-0 min. 19 Xavi, 3-1 min, 49 Ahufinger

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente  a la jornada décimo octava de la liga juvenil división de honor entre el RCD Mallorca, y el CF Badalona. Mañana agradable con tímido sol, y frío moderado, lo que hacia poder deleitarnos con ver un buen partido de futbol. Estuvieron presenciando el partido D. Llorenç Serra Ferrer, Pep Sansó (Director Deportivo del Fútbol Base), y también vimos en las gradas a V. Engonga. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del RCD Mallorca Ángel Pedraza, fallecido ayer.

Yo creo que ni el propio Mallorca se podía creer las facilidades que dió la defensa badalonesa. Ya en el minuto 8 Víctor hace una excelente jugada en el vértice derecho de Hugo , tras driblar a su marcador cede a Nico y marca el primer tanto de la mañana 1-0. Pero es que solo habían pasado nueve minutos y en el 17 en una falta directa que lanza Nico el balón tras sobrepasar la barrera pega al poste del meta catalán y se introduce por segunda vez en su portería. Y tan solo dos minutos después en pleno y total desconcierto de la zona defensiva badalonesa Xavi en el minuto 19 marca el 3-0.

El equipo de Manolo González ante el desastre de tal magnitud quería como mínimo solucionar el problema y ello le costó que en una protesta al colegiado, expulsara al entrenador visitante. El Mallorca muy bien dirigido por cierto por Pep Sansó, era simplemente práctico, y tenía muy bien colocados a sus peones sobre el terreno de juego porque con ello le bastaba para  frenar el ímpetu del querer y no poder del CF Badalona. En el minuto 31 Marc Alonso lanza con mucha intención y colocado, pero Yeray detiene en el suelo el esférico, es de las pocas ocasiones claras que tuvo el equipo badalonés, que en verdad esperábamos mucho más de el. En el minuto 38 Sastre lanza un zapatazo entre el punto de penalty y la linea divisoria del área de castigo impresionante,  y esta vez si Hugo hace una estirada espectacular, con el que finaliza la primera parte.

El entrenador del CF Badalona en su vestuario hace un cambio radical del equipo, y realiza todos los cambios permitidos de jugadores que tenía en el banquillo. Parece que eso es una inyección de moral para el conjunto badalonés porque en el minuto 49 se saca una falta, hay una nube de jugadores dentro del área de Yeray y Ahufinger acierta a meter el pie para conseguir el 3-1 que ya sería definitivo. A partir de aquí, el Mallorca une más sus líneas, contemporiza todos los movimientos del equipo, y ya no permite más sorpresas delante del meta Yeray. Hoy reaparecía en el equipo Hervé, que se le ha visto muy nervioso, incluso ha visto una tarjeta amarilla, pero que ha cumplido muy bien con su cometido el tiempo que ha estado en el campo, ya que en el minuto 68 ha sido sustituido por Gabri.

Nueva victoria del RCD Mallorca, y a preparar ya la próxima jornada en Gramanet, donde esperamos otros nuevos puntitos del equipo de Pep Sansó.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.