Crónica 1ª Div: RCD.Mallorca 3-0 Hercules de Alicante

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD. Mallorca : Aouate, Cendros, Nunes, Ramis, Kevín, Martí, De Guzman (min. 77 Chori Castro), N´Sue, Pereira, Webó, Victor. (min. 67 Joao Victor).

Hercules CF : Calatayud, Pulhac, Abraham Paz( min. 46 Sergio Rodriguez),  Sendoa (min. 62 Portillo), Abel Aguilar, Kiko Femenia, Trezeguet, Fritzler (min. 55 Cristian Hidalgo ), Valdes, Cortes, Pamarot.

Árbitro : Sr. Rafael Ramirez Dominguez, ayudado en las bandas por los Sres Matias Caballero y Hernandez La Bella (Bien en lineas generales)

Tarjetas: min. 24 Fritzler, min. 59 Valdes,

Goles: 1-0 min. 38 N Sue, 2-0 min. 40 Victor, 3-0 min. Pereira

¡¡¡  AÑO NUEVO TRIUNFO DEL R.C.D. MALLORCA, ANTE UN INOPERANTE HÉRCULES !!!

Se ha disputado esta noche en el Iberostar Estadio, el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga de 1ª División entre el RCD. Mallorca y el Hércules de Alicante CF. La noche fresca no invitaba mucho al aficionado a acudir al estadio, aun así, la afluencia de público ha sido de 9800 espectadores aproximadamente. Ambiente gélido y terrero de juego una verdadera alfombra verde.

El RCD.Mallorca se enfrentaba al equipo alicantino en este primer partido del año 2011 antepenúltima jornada de liga en su primera vuelta, después de sufrir tres profundas heridas con derrotas en la liga regular, que se debían cicatrizar con la urgencia de una victoria, y romper así esta racha de resultados negativos. Hoy el Hércules después del culebrón semanal con su jugador Drenthe, ha venido a especular, buscar el empate y hacer salidas verticales y rápidas si hubiese habido el caso, pero lo que ocurre que se ha encontrado con un Mallorca práctico, efectivo, y que no ha perdonado delante del meta alicantino Calatayud. En el minuto 2 en un saque de esquina de Guzman Webó realiza un gran remate de cabeza que hace lucirse al meta Calatayud en lo que podía haber sido el primer gol. Se entró luego en una fase de dominio bermellón pero cin la debida profundidad necesaria para poner la meta del Hércules en peligro. Pero los hombres de Michael Laudrup hoy sabían que no podían perdonar y en el minuto 38 Pau Cendros pone un balón dentro del área grande alicantina, Pereira remata en primer lugar, despeja Calatayud y el rechace cae a los pies de Emilio N Sue que pone en el marcador el 1-0. Aun no se habían repuesto del tremendo mazazo los jugadores visitantes, y una pelota muerta que deja Pereira entra los centrales le cae a Víctor que muy resolutivo marca el 2-0. Gol muy celebrado porque la gente tenía ganas de ver marcar a Víctor que no pasaba por sus mejores momentos.  Aun el Mallorca tuvo otra oportunidad en el minuto 46 cuando Pau Cendros centra desde la lateral y por milímetros no llega a tocar la cabeza de Webó que se encontraba solo ante Calatayud.

La segunda parte ha salido con más coraje el Hércules, parecía que su zona ofensiva podía hacer daño al Mallorca, y todo ha sido » puro espejismo. » En el minuto 50  en una estrategia a favor del Hércules dentro del área de Aouate hay un despeje largo que recoge Pereira desdoblándose por la izquierda y encara a Calatayud batiéndolo por el palo largo, es el 3-0 ante la alegría de todos los aficionados. A partir de este momento el RCD. Mallorca cede el centro del campo y es cuando se ha podido ver lo poco que nos ha ofrecido el Hércules. En el minuto 55 Valdes tiene una buena oportunidad, pero Dudú Aouate saca una mano cerca de la escuadra y manda el balón a corner. En el minuto 60 Trezeguet remata muy intencionadamente a la escuadra del meta mallorquinista, que al ver el efecto que tomaba el balón ha preferido mandarlo a corner. Ya en el minuto 75 es Portillo que lanza flojo, pero con mucha intención y colocado y el monstruo sagrado mallorquín para desde el suelo abortando el peligro.

Hoy sí hay que reconocer una superioridad del equipo de Michael Laudrup, ha sabido controlar en todo momento el partido, su situación en el campo ha sido perfecta, y realmente estos tres puntos vienen como aras de oro para el casillero mallorquín. Desgraciadamente del Hércules esperábamos más, por la calidad de sus hombres, por ser un equipo con mayor puntuación que el isleño, y sobre todo porque había demostrado que su juego era efectivo. hoy todas esas virtudes no se han visto plasmadas sobre el terreno de juego, ha jugado con una inoperancia absoluta, y el 3-0 es justo premio al Mallorca y castigo al equipo alicantino.

Hay que recordar que el próximo jueves hay COPA DEL REY en el partido de vuelta contra el Almería. El partido comenzará a las 16 horas en el Iberostar Estadio, y ese gol que lleva en contra el Mallorca, hay que superarlo y con ello superar la eliminatoria y pasar a cuartos de final.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera, Pepsila y O. Quetglas



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.