AKIHIRO IENAGA ya es jugador del R.C.D. Mallorca

AKIHIRO IENAGA.- Nuevo jugador del RCD Mallorca

Esta mañana en el Iberostar Estadio (sala de prensa), se ha hecho la presentación del nuevo jugador del RCD. Mallorca, el japonés Akihiro Ienaga, nacido en Kyoto el 13 de Junio de 1986, ostenta por lo tanto en la actualidad 24 años. Había muchísima expectación mediática por la presentación del jugador japones, así como muchos comentaristas del país del sol naciente.

Akhihiro Ienaga recordamos que es el segundo jugador japonés que ficha por el RCD. Mallorca, ya que pasó por nuestro club en la historia bermellona Yoshito Okubo, que sin ser un mal jugador, dejo una huella bastante aceptable en el club  rojillo. El jugador está considerado como un talento emergente en Japón, y todas las críticas son excelentes debido a las muchas cualidades que tiene como jugador.

La trayectoria deportiva de Akihiro Ienaga está toda relacionada con la liga japonesa, ya que prácticamente no ha jugado otra liga que no fuera la de su país

2004-2007 GAMBA OS

AKA Desde la temporada 2004 a la 2007 jugó con el Gamba Osaka. En este Club consiguió la J-League 2005 y también fué campeón de la supercopa  en 2007, entre otros títulos como la Nabisco Cup. En el año 2005 consiguió por primera vez la internacionalidad absoluta de Japón ante el equipo de PERÚ.

2008-2009  OITA TRINITA Estas dos temporadas estuvo cedido en este equipo japonés donde su mayor logro fué ganar la Copa Nabisco Cup en el año 2008

2010  CEREZO OSAKA Está ha sido su ultimo temporada en el futbol japonés. disputó 29 partidos oficiales , 22 D de la J-League y marcó solo dos goles, aunque destacó por ser uno de los mejores pasadores, y de ellas 12 entregas fueron goles de sus compañeros.

PAMARES EN CLUBS: El palmares es amplio y lo resumimos en : 2005 (Campeón de la J-League), 2007  (Campeón de la Super copa) 2007 (Campeón de la Nabisco Cup), 2008 (Campeón de la Nabisco Cup)

PALMARES CON LA SELECCION JAPON : 2001-2003 Sub-17 16 partidos con dos goles / 2003 – 2006 Sub-20 con 14 goles, / 2005 Mundial de Holanda sub-20, 2007 Debuta con la selección absoluta en un partido contra Perú.

En la rueda de prensa han estado presentes D.Lorenzo Serra Ferrer y evidentemente Akihiro Ienaga, las preguntas eran simultaneas a los dos, nosotros para que nuestros lectores tengan un mejor y más ameno aparte de aclaratorio de los comentarios los separaremos a ambos.

SERRA FERRER (Rueda prensa) Después de dar la más cordial bienvenida a todos los medios de comunicación y dar una pincelada del jugador nos comentó.

¿ Se ha fichado este jugador para el RCD. Mallorca de primera división ? Hay que dejar muy claro que es un jugador que viene a incorporarse en las filas del primer equipo del RCD.Mallorca, si por motivos extra comunitarios no se pudiera fichar, ya que todos sabéis que el cupo está completo se cedería a algún club.

¿ Quien descubrió a Ienaga en el Japón ?. Bueno el chico viene a través de unos informes que nos ha echo un entrenador catalán que trabaja en Japón. Luego se le ha seguido y valorado antes de su fichaje.

¿ Para tener una idea, a que perfil de jugador del actual Mallorca se parece ?.  Mejor no hacer comparaciones de nadie, decir que es un gran pasador, tiene gol, buen ritmo y sobre su personalidad nos han comentado que es aceptable.

¿ Si no queda ninguna plaza libre que ocurrirá ?. Hay que esperar, si queda una plaza libre entrara en el primer equipo, en caso contrario lo cederíamos a un equipo de II división o de Iª de otro país que no fuese España.

¿ Porque cedido a un equipo de II División ?. Bueno lo que no vamos hace es cederlo a un equipo de primera que nos pueda hacer competencia en nuestra propia liga. De todas formas es pronto para saber la determinación que vamos a tomar, y decirles que todo ello está muy bien estipulado en el contrato.

¿ Y si se va otro jugador que no sea Chori Castro ?. Bueno nosotros no echamos a nadie, lo que pasa que entre los clubes de quien más hablan es del Chori, pero puede ser Ratinyo o cualquier otro jugador.

¿Alguna pregunta mas ? Simplemente decirles que por el bien del Mallorca esperamos de este jugador que nos ofrezca muchas tardes de buen futbol.

AKIHIRO IENAGA

¿ Que conoces del futbol español? Cuando era niño me gustaba y disfrutaba con la liga española, ahora mi unico equipo es el Mallorca.

¿ Como cual  jugador te definirías ? Como Silva del Manchester, pero no soy amigo de las comparaciones, y lo único que vengo es a trabajar.

Los jugadores japoneses que han venido a España no han cuajado en la liga ¿ que opinas de ello ?. Se que la liga española es la mejor del mundo, pero yo quiero probar, y sobre todo tener éxito con el Mallorca

¿ Tendrás presión de jugar con jugadores ya experimentados en la liga ? Creo que necesito presión porque así de esa manera puedo rendir más

¿ Has comentado su visita a Mallorca de Yoshito Okubo ?. No tengo ninguna relación con el, simplemente se que se vive muy bien en Mallorca, y ahora se que lo que tengo que hacer es trabajar.

Pues Michael Laudrup ya tiene un jugador mas en su plantilla, un japonés, que a el no le viene de extraño ya que recordemos que el actual entrenador del Mallorca jugó un año en Japón. Akihiro Ienaga se ha despedido con unas breves palabras en español.

Una vez finalizada  la presentación del jugador se hizo el brindis de Fin de año para los periodistas y como es habitual estuvieron presentes D. Jaume Cladera y D.Llorenç Serra Ferrer.

G.C.V. para Fútbol Balear

fotos g.c.v.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.