La Peña Deportiva acaba el año a 17 puntos del líder Binissalem

El Binissalem se impuso por la mínima en el Municipal de Santa Eulària. 14-11-2010 | Germán G. Lama

Las diferencias son cada vez mayores. El Binissalem cerró el año como campeón de invierno del grupo balear de Tercera División después de vencer este miércoles al Montuïri en partido adelantado a la decimonovena jornada por 3-1, con dos goles de Toni Oliver y uno de Forteza. Este resultado coloca al conjunto mallorquín en la primera posición con 46 puntos. Es decir, 17 más que la Peña Deportiva, que ocupa en estos momentos la sexta posición -el Santanyí empató ayer ante el Campos (1-1) y no le supera en la tabla- con 29 puntos.

El conjunto de Santa Eulària era, a priori, uno de los grandes favoritos al título esta temporada. Los fichajes de futbolistas como Edu Moral, Raúl Casañ o Diego Piquero, entre otros, hacía que todos considerasen a la Peña como el equipo a batir junto al Constància. Ahora, a falta sólo de una jornada para finalizar la primera vuelta de la competición, el equipo de Luis Rueda ha visto cómo se le ha complicado seriamente sus opciones de ascenso. Las lesiones y el exceso de empates han pasado un duro peaje a la plantilla, que aún tiene toda la segunda vuelta para intentar revertir la situación y conseguir el objetivo de entrar entre los cuatro primeros. Sin embargo, también en este caso las distancias se disparan y son nueve los puntos que le separan de las posiciones de ascenso.

En cuanto a los números, el Binissalem de Tomeu Pons suma 14 victorias, 4 empates y una sola derrota, precisamente la que encajó el pasado domingo en el campo del Poblense (1-0), actualmente su gran rival por el título. Es decir, que acumula el doble de triunfos que la Peña y la mitad de empates. También suma más goles a favor (34 por 23) y menos en contra (9 por 14). En sus filas, además, cuenta con el pichichi del grupo, Chus Seco, que ha anotado hasta ahora 14 goles, mientras que Edu Moral, máximo realizador de la Peña, suma 8. Los mallorquines, además, fueron capaces de vencer a la Peña en su campo por la mínima (0-1), acabando de esta forma con la racha de algo más de un año sin perder en casa por parte del equipo que dirige Rueda. El próximo 2 de enero, la Peña cierra la primera vuelta ante el Felanitx. Comienza la contrarreloj para subir a los puestos de ascenso.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.