En marcha el proyecto de internacionalización del RCD Mallorca

Utz Claassen presenta su plan al Consejo

El proyecto de Internacionalización del RCD Mallorca, de la marca RCD Mallorca, ha comenzado este lunes 20 de Diciembre, día en el que Utz Claassen ha presentado su plan al resto del Consejo de Administración.

El proyecto cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración y tiene como objetivos principales conseguir aumentar los ingresos atípicos del Club, aumentando el número de clientes de la marca RCD Mallorca.

Claassen se dirige al turismo, «pero también a los residentes en Mallorca, sean mallorquines, alemanes, británicos o sudamericanos». Así, el vocal del Consejo establece su plan de actuación en tres fases y áreas de influencia.

Claassen deja claro que este plan será «de todo el RCD Mallorca, no es el proyecto de Claassen, es del Consejo de Administración y de los profesionales del RCD Mallorca, será un proyecto en el que trabajaremos todos juntos».

En primer lugar pretende «desarrollar completamente el mercado que tenemos en la isla, 860.000, nos dirigimos a toda la isla, Palma y todo el territorio de Mallorca, tenemos mercado potencial importante en la Part Forana. Y como primeras acciones previstas tenemos pensado aumentar la presencia del Club en la isla, la visibilidad del RCD Mallorca en toda la isla, mediante tours de la tienda móvil, mediante presencia en escuelas, potenciación de colaboración con las peñas,etc. hay muchas cosas que vamos a hacer. Pero otra acción inmediata es instalar en el Estadio un «kids club», una guardería en la que los niños puedan quedarse ahí bien atendidos y las familias puedan venir al Estadio».

A continuación, Utz Claassen establece un segundo área de trabajo: «las zonas turísticas, tenemos 10 millones de turistas, principalmente alemanes, británicos y españoles. Yo fui turista durante 20 años en Mallorca y nunca tuve información sobre los partidos de RCD Mallorca. Un ejemplo de lo que podemos hacer será trabajar con las aerolíneas y los touroperadores».

El tercer objetivo es el continente, Europa, y aquel mercado con el que Palma tiene conexión directa de vuelo. «Son más de 75 millones de personas, y quizá con el tiempo y el trabajo de internacionalización este mercado esté a nuestro alcance».

El plan ha sido apoyado por el Consejo y en la próxima reunión del 10 de Enero «estableceremos prioridades» para arrancar un proyecto que quiere mirar «a dos años vista» para conseguir los primeros objetivos.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.